DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Chistian Pérez

Cristian.jpg

No quiero pensar en cosa tristes, ni siquiera en este junio que se tienden como camino en el que inexorablemente confluye el recuerdo de la muerte en combate de Christian Pérez, el juglar rebelde. Nada de tristezas, también los cantos y la poesía de Christian, amigo y hermano, artista guerrillero cuyo adiós de batalla se  escuchó en las montañas de Colombia, acompañado de los tableteos de su fusil que como su guitarra también coreaban su inapagable trova de emancipación humana.

Un adiós efímero sin embargo es la evidencia de su partida entre la pólvora, porque cada día nos da la bienvenida con su voz que impregna de magia nuestro día a día guerrillero colmándonos de esperanza y certeza de la prolongación en el tiempo de aquellos nuestros que siembran su ejemplo para saciar nuestra marcha con sus dulces frutos de amor.

Combatientes y revolucionarios bolivarianos con decoro te cantamos:

Caíste, pero no caíste, feliz más alto has subido, si por la vida moriste, lo hiciste para estar más vivo; Christian Pérez no se muere, su canción vivo lo tiene;

Christian Pérez no se muere porque su pueblo no quiere; Desde la sierra Nevada mirando al mar, bajo la sombra de un gigantesco campano convoca al pueblo para que se alce a luchar y así realizar el sueño bolivariano; Si por el río Magdalena sube y baja un pescador que va pescando poemas con su atarraya de amor, va cantando una canción de aliento a los oprimidos…; Christian Pérez no se muere, su canción vivo lo tiene. Viva la dignidad combativa de Julián Conrado, viva su verbo y su canción militante.

Viva la memoria de Christian Pérez, viva su poesía y sus melodías de libertad y amor.

Viva el arte comprometido con el pueblo.

¡Hemos jurado vencer y venceremos!


Albunes:

El Brete - Andanza Caucana -  Convoco - El cariño de mi pueblo - Acústico