DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Secretariado
Martes, 29 Diciembre 2009 16:33

Saludo de Alfonso Cano en el fin de año

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Camaradas del Secretariado, Camaradas del Estado Mayor Central, Estados Mayores de Bloques y Frentes, Comandos de Columnas, Compañías, guerrillas y escuadras, guerrilleras y guerrilleros, milicias bolivarianas, militantes del PC3, integrantes del MB y del MCB: 

 Reciban mi saludo de año nuevo, cargado de optimismo y confianza en el futuro bolivariano de justicia y libertad que construirá nuestro pueblo cuando logremos unificarlo, organizarlo y alzarlo masivamente contra sus opresores y construir la Nueva Colombia, democrática, soberana y con justicia social. 

 Quiero, ante todo, recomendar la lectura detenida y el estudio colectivo del documento por medio del cual, el Secretariado despide el año 2009 y señaliza los caminos a recorrer en el 2010 para acercar los objetivos estratégicos de la lucha popular en Colombia y avanzar en la hermandad del pueblo latinoamericano. Allí desentrañamos verdades sistemáticamente ignoradas por la propaganda oficial y los grandes medios, compartimos reflexiones sobre ellas e instrumentamos para enfrentar la dura batalla ideológica y política que sin duda, se intensificará en año que empieza por la realidad de la invasión gringa y de la campaña electoral. 

 Quisiera convocarlos a todos, para que este fin de año rindamos homenaje a los guerrilleros, milicianos, luchadores populares y gentes del común que cayeron en el 2009 como consecuencia de esta guerra impuesta desde hace 45 años por la oligarquía colombiana. 

 Rendir homenaje y brindar solidaridad a los revolucionarios presos en las cárceles del régimen, cuyo delito ha sido levantarse en armas y en conciencia contra un Estado Terrorista como el colombiano, que enfrentan con altivez y dignidad los atropellos a que son sometidos y extender estos mismos sentimientos a Simón, Sonia e Iván Vargas que sufren la ignominia de la detención en territorio estadounidense. 

 Y homenajear también a los Camaradas a quienes la agresión del Régimen ha dejado inválidos, a pesar de lo cual continúan aportándole al proceso revolucionario por lograr la paz democrática. Porque ellos sí son verdaderos héroes de la patria. 

 Este año que termina quedará signado para la historia, por la infame invasión gringa a Colombia propiciada por un ultraderechista, corrupto y esquizofrénico presidente, surgido de la unión del paramilitarismo con el narcotráfico, asimilado por la oligarquía y manipulado por la Casa Blanca para reversar los procesos democráticos y progresistas que se abren paso en nuestro continente. 

 Pero también será recordado el 2009 por la persistente e inocultable evidencia del lacerante conflicto social y armado que afecta a Colombia: no solo crecieron el desempleo, el desplazamiento forzado, los abismos sociales, la corrupción administrativa, sino que fracasó estruendosamente la política neoliberal uribista, cayó la fachada seudo democrática del régimen como consecuencia de la puja reeleccionista, y, a pesar de la insistente mentira oficial, las FARC - EP demostraron su vigencia y vigor tanto en la política como en el campo militar. 

 Hoy, ratificamos que la lucha armada revolucionaria continúa vigente en nuestra patria porque las causas que la generaron persisten, más aún, cuando la clase dirigente colombiana ha entregado indigna y cobardemente, nuestro suelo patrio, al ejército imperial de los Estados Unidos. 

 El año 2010 será escenario propicio para avanzar en la unidad de las fuerzas revolucionarias y democráticas, y en primer lugar, de los esfuerzos conjuntos de farianos y elenos por estrechar nuestros lazos al calor de las luchas antiimperialistas y por el socialismo. 

 También del fortalecimiento al calor de las más variadas luchas, del Movimiento Bolivariano por la Nueva Colombia y del Movimiento Continental Bolivariano como puntales en la conquista por plasmar los sueños del Libertador. 

 Y de los avances en la unidad popular, de los diversos sectores populares, democráticos y revolucionarios en los distintos niveles gremiales, sociales, étnicos, políticos contra la invasión y contra la mafia paramilitar enquistada en el poder del estado. 

 No desmayaremos ni un instante en nuestros objetivos por el canje de prisioneros de guerra, independientemente del desprecio gubernamental por sus propios soldados, ni cejaremos en la búsqueda de caminos civilizados que conduzcan a la superación por las vías políticas del conflicto colombiano y de la crisis permanente en que se ha debatido la sociedad durante los últimos 60 años. 

 Intensificaremos esfuerzos por la conquista de los objetivos planteados en la Plataforma Bolivariana y por unificar voluntades alrededor de ello. 

 Participaremos sistemática e ineludiblemente en todas las luchas de nuestro pueblo por conquistar nuevos espacios, ganar reivindicaciones, denunciar la anti democracia reinante y la corrupción de los politiqueros tradicionales, por impedir que la ideología fascista del uribismo le sea impuesta a través de los medios a los distintos sectores sociales, por expulsar las imperiales tropas gringas de nuestro sagrado suelo y avanzar en la unidad de los pueblos de Latinoamérica y el Caribe en lucha por la soberanía, la democracia, el progreso y la justicia social. 

 La agresión a Latinoamérica es una estrategia que continuará desarrollándose, por encima de cualquier consideración. Se incrementarán las provocaciones en la frontera, se dimensionará el gasto militar de Colombia y se macartizará a quien no comparta la inmoral conducta fratricida de Álvaro Uribe. 

 El reto será vencer la estrategia imperial. 

 Para ello tenemos nuestro arsenal político y moral, y las enseñanzas de nuestros maestros Manuel, Jacobo y todos los mártires de la revolución colombiana. Ello nos dará la fuerza necesaria para vencer. 

 Disciplina en alto, ofensividad política y militar y progresiva consecución de nueva tecnología, deben ser referentes ineludibles para el 2010, año del bicentenario de la independencia en que reivindicaremos el carácter popular de la gesta libertadora. 

Mi abrazo bolivariano,

Alfonso

Diciembre 29 del 2009

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...