DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Sábado, 03 Agosto 2002 09:56

A familiares de personas canjeables

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

COMUNICADO

Las FARC-EP al conocer del clamor de los familiares y amigos de las personas privadas de la libertad contra su voluntad, con fines canjeables, para que tanto el gobierno nacional como la organización guerrillera se sienten a discutir formulas conducentes a firmar un eventual canje de prisioneros de guerra, informan:

1. Durante los tres años y medio del proceso de diálogos hacía la paz entre gobierno-FARC-EP, el  Mismo comandante en jefe de las FARC, en persona, destino tiempo suficiente para atender distintas entrevistas con Camilo Gómez, para plantearle la conveniencia política de buscar el canje de prisioneros de las dos partes. Estas entrevistas resultaron infructuosas porque el comisionado para la paz, en representación del presidente de la república, afirmo categóricamente en distintos encuentros, que ni en su gobierno ni en el entrante, habría canje de prisioneros. Igualmente son tendenciosas y falsas las recientes afirmaciones del presidente pastrano sobre las 7 propuestas entregadas a las FARC para solucionar el problema de dichos prisioneros. Lo que ha primado durante la administración pastrana es la ausencia de voluntad política del gobierno, para resolver esta grave situación que afecta a los prisioneros de ambas partes, al igual que a sus familiares y amigos.

2. a la negativa anterior, se sumo la decisión del doctor Andrés Pastrana Arango, del pasado 20 de febrero, de romper unilateralmente las conversaciones de paz con las FARC-EP, declarándoles la guerra total y calificándolas de terroristas. Cerrado con ello, toda posibilidad de contacto entre los voceros oficiales del gobierno y los representantes de esa organización insurgente.

3. las FARC-EP se identifican, con todos los sectores amigos de construir caminos de paz y de convivencia civilizada entre los colombianos, de igual manera con el llamado que hacen quienes expresan el interés en explorar conjuntamente con el gobierno nacional y las FARC-EP las posibilidades de realizar un canje de prisioneros, que responda satisfactoriamente al deseo de los familiares y amigos de las personas, de las dos partes, privadas de su libertad por causas estrictamente políticas.

4. las FARC-EP nuevamente ratifican ante el pueblo colombiano y los sectores populares su inequívoca voluntad política de aportar iniciativas con soluciones viables a un acuerdo, que permita el canje para liberar los prisioneros de guerra de las dos partes.

Estado Mayor Central de las FARC-EP, montañas de Colombia, 2 de agosto de 2002

Comunicados FARC-EP

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...