DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Sábado, 06 Julio 2002 09:58

A proposito de la inclusión de las FARC-EP como organización terrorista

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

COMUNICADO

1. Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, FARC-EP, a través de distintas informaciones de prensa conocían la eventual inclusión que haría la Unión Europea de su organización guerrillera, en los grupos "terroristas". Estas informaciones de prensa se ha confirmado a partir de la decisión política asumida por el COREPER (comisión de representantes permanentes) de los 15 países miembros de la Unión Europea, del 13 de junio de 2002, ratificando la inclusión de las FARC-EP en el listado de las organizaciones calificadas por ustedes de "terroristas". 

2. Es una lástima, que los 15 países de la Unión Europea, luego de haber contribuido con entusiasmo en el proceso de diálogos y negociaciones entre el  gobierno de Pastrana y las FARC-EP, en representación de la comunidad internacional, como países amigos y facilitadores del proceso de paz entre los colombianos, además de construir amistad y confianza entre todos nosotros, ahora hayan determinado excluirse unilateralmente de participar en futuras conversaciones hacia la paz entre el gobierno y las FARC-EP, al alinearse a favor de una de las partes, en este caso al lado del gobierno. Sin duda alguna obedeciendo a fuertes presiones de los gobiernos de los estados Unidos y de Colombia. Mas sin embargo, las FARC-EP aspiran a que en el futuro, producto de los favorables cambios políticos, económicos, sociales y culturales que deberán producirse en el mundo, puedan ustedes volver a ser parte activa en el proceso de reconciliación, con el aval de las dos partes.

3. Sabemos perfectamente que los gobiernos de la UE por la vía de sus embajadores, al haber participado de los diálogos gobierno-FARC-EP, conocen la gravedad del conflicto interno colombiano, así como las serias dificultades que se presentaron para conciliar las dos posiciones políticas en la mesa y son testigos de la indiscutible perseverancia de las FARC en aportar iniciativas conducentes a la búsqueda de acuerdos para consolidar el proceso de paz.

4. Las FARC-EP, agradecen cada uno de los aportes hechos por los gobiernos y pueblos de la Unión Europea, tanto para con el proceso de búsqueda de la paz con justicia social, como para con nuestras representaciones cada que han tenido a bien recibirlas, en sus países.

5. Las FARC-EP nunca renunciaran a sus convicciones y principios revolucionarios y ratifican una vez mas, que como organización política-militar alzada en armas contra el estado colombiano, seguirá adelante sin que nada ni nadie la detenga en su lucha por conquistar el poder político para gobernar a Colombia; comprometida con los pobres en la construcción de una patria donde impere la protección de los derechos fundamentales y las libertades, la justicia social, la independencia y la soberanía para mas de 30.000.000 de compatriotas desposeídos y marginados por los mezquinos intereses de las contadas familias de la actual casta gobernante.

Secretariado del estado mayor central de las FARC-EP.

Montañas de Colombia, julio 5 de 2002


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...