DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Viernes, 30 Noviembre 2007 03:27

Ante abrumador apoyo internacional Uribe se acobarda

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Lo habíamos dicho, uribe no estaba programado por washington ni para el canje humanitario ni para lapaz de colombia.

Mas que el acuerdo lo que queria era quemar a los mediadores. Por eso cuando se percato que esto no era posible y que el proceso había ganado dinámica arrolladora, resolvio reversar sin ninguna verguenza. Se acobardo cuando la gestión del presidente Chávez y Piedad Córdoba esperaba los primeros resultados en diciembre, con el apoyo del presidente de Francia, los no alineados, Suiza, Latinoamerica, los democratas de los Estados Unidos, China, Senegal, miles de intelectuales y pueblos del mundo.

El gobierno de los Estados Unidos no podia permitir el encuentro Chávez-Marulanda en las sabanas del Yari. Tampoco le importo a Uribe quedarse solo y aislado en su absurda intransigencia frente a los pueblos y gobiernos del orbe. Aturdida actitud de un gobierno que se está hundiendo en el abominable pantano de la narco-para-poliica, de la ilegitimidad y la ilegalidad.

No puede Uribe alegar razones de soberanía para suspender y patear la ayuda humanitaria de Chávez cuando mantiene e incrementa la presencia de tropas norteamericanas en nuestro territorio contra los intereses de la patria, como amenaza contra la Revolución Bolivariana de Venezuela y como cabeza de playa para el asalto de la recolonización neoliberal del continente.

Se dirige a las FARC como si se tratara de una guerrilla derrotada, cuando no le está ganando la guerra, ni política ni militarmente. con esa fantasia de la victoria militar podrá embaucar a las élites empresariales y a sus amos de Wallstreet, pero no al pueblo, que siempre ha visto a la insurgencia como es peranza de nuevo gobierno, democracia popular, justicia social, independencia y paz.

Atrincherado en su perversa política de seguridad inversionista, que viola los derechos humanos y la soberania nacional, ha proyectado hacia el mundo la existencia de dos colombias: la rica y opulenta, la represiva y empobrecedora, la santanderista y proyanqui, y la otra, la de los 30 millones de pobres, la de las capas medias progresistas, la de la esperanza en el proyecto político y social del libertador Simón Bolívar y la de la unidad de los pueblos de nuestraa América en una gran nación.

Está claro que Uribe asumio el proceso del canje de prisioneros y la paz, solo para clausurarlo. Pareciera estar loco. ¿Chávez expansionista? ¿Piedad, terrorista? su lenguaje es el mismo de Washington. Suspendio la mediación de Chávez como parte de un plan desestabilizado del imperio contra el gobierno de Venezuela creyendo incidir así en el resultado de las urnas.

El presidente entranable del capo Pablo Escobar, el presidente de la mafia narco-paramilitar que se ha tomado Colombia, el que por ellos se enfrenta a la corte suprema ignorando sus fallos, el vende patria rendido a la casa Blanca, es lo mas parecido a la caricatura del pajaro tirandole a las escopetas.

La lucha del pueblo de Colombia, violentado por el santanderismo y el imperio por casi dos siglos, merece y necesita la solidaridad del mundo entero, ahora que busca una alternativa política a través de un gran acuerdo nacional, de un pacto social para instaurar un nuevo gobierno que asuma el proceso de cambios estructurales, que convoque a una Asamblea Nacional Constituyente que refrende las bases de la paz en democracia y soberanía y que rescate para siempre la dignidad de los  colombianos, tal como lo plantean las FARC en su manifiesto y plataforma bolivariana de 12 puntos.

Nuestra eterna gratitud al presidente Hugo Chávez y a la senadora Piedad Córdoba, a los gobiernos y pueblos del mundo interesados con el altruismo mas puro, en la suerte de este país condenado hasta hoy por el santanderismo y el gobierno de los Estados Unidos al holocausto de la guerra, a la pobreza y a la defenestración de sus riquezas naturales. Somos un pueblo que tiene derecho a la dignidad y a la paz con justicia social. Seguiremos luchando para que los prisioneros regresen los unos a sus hogares, los otros a las montañas. Todos por la paz de Colombia.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia


 

  

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...