Miércoles, 24 Enero 2018 04:19

Ataque a sede de campaña política del partido Farc en Chocó

Escrito por  Consejo Departamental de FARC en Chocó

"La campaña nacional de amedrentamiento que adelanta el CLAN DEL GOLFO contra nuestro partido FARC bajo la amenaza abierta, hecha pública desde Cali, de “volar las sedes del partido FARC” parece que empieza a operativizarse en Quibdó. Exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios".

El partido FUERZA ALTERNATIVA REVOLUCIONARIA DEL COMÚN – FARC   denuncia y rechaza el copamiento de nuestra sede de campaña política ubicada en la Cerrara 9 # 24A-80, Barrio Chamblum, Quibdó. Los Compañeros del Partido, dentro de ellos una compañera en estado de embarazo, fueron primero sometidos, ultrajados, reducidos en la parte trasera de nuestra sede y luego intimidados por los delincuentes, para que entregaran sus pertenencias, las cuales le fueron hurtadas.

Nos causa curiosidad que hasta ahora ninguna sede de los partidos políticos de tradición en Quibdó ha sufrido ningún hostigamiento como el sufrido por nosotros.

Manifestamos a los organismos de seguridad del Estado, al gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, a la Organización de Naciones Unidas- ONU, garante de la reincorporación a la vida política de los excombatientes de la extinta FARC-EP y hoy militantes del Nuevo Partido Político Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común-FARC; que la garantía de las vidas de nuestros militantes; tanto en Quibdó como en la totalidad del departamento del Chocó, queda en sus manos. Van 36 excombatientes asesinados desde que estamos en la vida política legal: ¿Seguirán permitiendo que estos asesinatos sistemáticos por parte de los enemigos del proceso de paz y su implementación sigan aconteciendo?

De igual manera recalcamos: en su autoridad queda brindarnos todas las garantías de seguridad para el desarrollo del accionar político del Nuevo Partido Político FARC en el marco de la campaña electoral parlamentaria actual.

Hacemos manifiesto nuestro compromiso indeclinable de seguir trabajando por la pacificación del Departamento del Chocó en el marco de procesos de construcción de paz, y abogando porque todos los actores armados del conflicto vigentes hoy; ELN y CLAN DEL GOLFO para que puedan lograr el entendimiento requerido para hacer realidad el sueño de una paz completa.

Hacemos llamamiento a la ONU para que se pronuncie y exija al Estado Colombiano el cumplimiento de lo pactado en el Acuerdo de Paz Gobierno JM.SANTOS Y FARC-EP, que posibilitó parar una guerra de 53 años  e iniciar el camino de la construcción de una paz estable y duradera.

Así mismo exigimos se brinde la seguridad y las medidas de protección oportunas en nuestras sedes y a sus funcionarios; para que nos garanticen una real participación en el desarrollo de las actividades políticas sin ningún tipo de miedos.

CONSEJO DEPARTAMENTAL DE LOS COMUNES DEL PARTIDO FARC – CHOCÓ.

CONSEJO LOCAL DE LOS COMUNES DEL PARTIDO FARC-QUIBDÓ.

Quibdó, 24 de enero de 2018.

URL Corto: https://goo.gl/eejk7A