DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Lunes, 14 Febrero 2005 10:16

Canje de prisioneros sigue inmodificable

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Comunicado de las FARC-EP (de Febrero)

  1. Crecen la zozobra y el razonado descontento de los familiares  de los prisioneros de guerra con el gobierno de Uribe, por congelarles la posibilidad que tenían de gestionar el  intercambio humanitario por medio de las personalidades, la iglesia católica y la comunidad internacional, luego del pretendido chantaje a las FARC con la injusta extradición de Simón Trinidad a los Estados Unidos. Los saben que, sin el regreso de Simón a Colombia, las posibilidades del acuerdo de canje están lejos de concretarse por culpa de Álvaro Uribe y su equipo de gobierno.
  2. Nuestra propuesta de canje de prisioneros ampliamente conocida aquí y en el exterior, permanece inmodificable. Estamos dispuestos a acudir con nuestros voceros a los municipios de  Pradera y Florida, en el Valle del Cauca, una ves sean desmilitarizado, en el propósito de construir, firmar y dar cumplimiento al acuerdo; precisando que entregaremos el grupo de  personas canjeables si recibimos del gobierno la totalidad de guerrilleros y guerrilleras en su poder, incluidos Simón Trinidad, Ricardo González y Sonia.
  3. Con la grotesca ley de verdad, justicia y reparación o ley de justicia y paz, el gobierno, se propone satisfacer las exigencias de las bandas de los narco-paramilitares con sus enormes fortunas amasadas a sangre y fuego, al tiempo que cubre de impunidad sus crímenes de lesa humanidad y las responsabilidades del Estado en todos ellos, como quedo demostrado fehacientemente en el caso de Mapiripan. la cínica propuesta de ley presentada por el gobierno en el marco de su seguridad democrática solo beneficia a los criminales y al Estado terrorista, instigador principal de las masacres, asesinatos, desapariciones y desplazamientos forzados, padecidos diariamente por centenares de pobladores, humildes de los campos y poblados de nuestra patria. cualquiera sea la maniobra del actual gobierno paramilitar, por el genocidio político contra más de cinco mil integrantes de la Unión Patriótica, el Partido Comunista y otras organizaciones sociales y populares, pagaran el Estado y la casta gobernante.
  4. Las guerrillas revolucionarias de las FARC-EP tienen origen, desarrollo y actualidad en las luchas legítimas del pueblo por las desigualdades sociales, políticas, económicas y  culturales, negadas por el estado y sus gobiernos en los últimos 40 años. El intento de equiparar la razón de ser de la insurgencia, constituida en la oposición política armada al Estado,  con las bandas de mercenarios al servicio de los intereses de la oligarquía y su régimen gobernante es un desafuero mas de  quienes gobiernan en su empeño por distanciar los anhelos de  paz con justicia social, soberanía e independencia de las  mayorías nacionales.
  5. Los futuros diálogos del nuevo gobierno con las FARC-EP hacia la búsqueda de la paz definitiva y duradera estarán precedidos del reconocimiento de nuestra condición de organización revolucionaria armada del pueblo, por fuera de las leyes del régimen gobernante. Donde los acuerdos deberán ser ratificados por medio de una asamblea nacional constituyente.

Secretariado del Estado Mayor Central.

Montañas de Colombia, febrero de 2005 


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...