Carlos Lozano siempre vivirá en la Verdad del Pueblo

"El Consejo Político Distrital y la militancia del partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común de Bogotá, inclinan sus banderas ante la triste noticia de la partida física del camarada Carlos Lozano Guillén en la noche del 23 de mayo".

Nos solidarizamos con su familia, con toda la militancia y la dirección del Partido Comunista Colombiano y la Juventud Comunista, el Semanario Voz y con la clase trabajadora de nuestro país que pierde a un excepcional combatiente por una Nueva Colombia en paz con justicia social.

Comunista ejemplar y hombre de partido, jamás desfalleció en el empeño de ver liberada a nuestra patria del azote de la guerra antipopular que la oligarquía le impuso a nuestro pueblo, al igual que su empeño de construir incansablemente caminos de unidad popular siempre con una visión clara y de posiciones firmes de izquierda. Ese es el principal aporte del camarada Carlos al acervo de luchas democráticas y revolucionarias de nuestra patria y por eso la paz que construimos en batalla histórica contra quienes desean perpetuar la barbarie, también es su victoria.

Su militancia decidida al lado de la causa de los humildes desde la JUCO en su natal Tolima, su trabajo periodístico en el Semanario Voz que es un verdadero ejemplo de apostolado por la verdad, su destacado papel en la Comisión de Notables en los diálogos del Caguán, su valentía en encabezar en momentos difíciles la propuesta de Colombianos y colombianas por la paz, su incansable trabajo en consolidar la más amplia unidad democrática en el Frente Social y Político, en el Polo Democrático, desde la vocería de la Marcha Patriótica y en la convergencia de los Decentes, su obra literaria de pluma comprometida y su fructífero aporte en los diálogos de La Habana lo elevan a la condición de referente para las nuevas generaciones de revolucionarios.

Ha muerto Carlos Lozano siendo consecuente con lo que fue su vida hasta el último momento y eso lo convierte, en palabras del poeta, en un verdadero imprescindible.

¡Viva la memoria y el pensamiento de Carlos Lozano!

¡Hemos Jurado Vencer y venceremos!

Bogotá, 23 de mayo de 2018

Consejo Político Distrital