Miércoles, 30 Noviembre 2016 08:19

Carta pública a señores Facebook Colombia

La siguiente carta es para manifestarle nuestra inconformidad frente a al continuo ataque que sufren nuestras páginas Front Page de las FARC-EP en Facebook, así como de perfiles individuales de varios de nuestros militantes.

Señores: Facebook Colombia.

La siguiente carta es para manifestarle nuestra inconformidad frente al continua censura que sufren nuestras páginas Fan Page de las FARC-EP en Facebook, así como de perfiles individuales de varios de nuestros militantes. Como ustedes saben y es de público conocimiento, las FARC-EP estuvieron por más de 4 años negociando un acuerdo de paz con el Gobierno colombiano que ya ha sido firmado con la complacencia y apoyo decidido del pleno de la comunidad internacional y del conjunto de las naciones del mundo. Uno de los puntos centrales del acuerdo de Paz es la democratización del país, buscando hacer realidad el propósito de la proscripción de la eliminación física del contradictor político y la plena vigencia de la libertad de crítica y pensamiento que den vida a las voces históricamente excluidas.

Las FARC-EP al no contar con recursos económicos ni tecnológicos que permitan difundir su pensamiento por medios masivos convencionales ha decidido hacer uso de las redes sociales, entre ellas FACEBOOK para comunicarse con el conjunto de los ciudadanos y expresar sus puntos de vista sobre el proceso de construcción de paz en el país. Todas nuestras cuentas están decididamente destinadas a la promoción de la cultura de la paz y la reconciliación en Colombia.

Nunca se nos ha demostrado una sola publicación que esté en sentido contrario o que atente contra las normas anunciadas por Facebook o por cualquier otra red social. Sin embargo han sido persistentes las cesuras a las páginas que Facebook como Mujer Fariana, FARC-EPeace, Delegación de Paz de las FARC-EP Somos Todos y FARC-EP en múltiples ocasiones. En estos momentos tenemos la página https://www.facebook.com/FARC.EPueblo/ y que en el día 29 de Noviembre de 2016 nos ha salido el siguiente aviso y como consecuencia sacada de circulación.

aviso_de_advertencia_de_face.jpg

Entendemos que Facebook es una empresa privada que define unilateralmente el modo en que se usan sus plataformas, pero que también públicamente ha anunciado en reiteradas oportunidades su apoyo a la libertad de expresión. Por tal razón hacemos un llamado para que desde su organización, dada la trascendencia de su plataforma comunicativa y su nivel de popularidad, se apoye decididamente el clima de construcción de paz en nuestro país, se eliminen cualquier opción de veto a las opiniones sin distingo ideológico, y que en particular se nos permita hacer exposición de nuestras ideas de paz y reconciliación sin estar expuestos a la injusta y sistemática censura.

La democracia colombiana se los agradecerá.

DELEGACIÓN DE PAZ DE LAS FARC-EP

URL corto: is.gd/HcKN6w

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional