DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Lunes, 28 Marzo 2005 09:47

Carta abierta al Congreso Colombiano

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Montañas de Colombia, marzo 27 de 2005.

Carta abierta al congreso colombiano.

Señores congresistas. 

Bogota, DC. 

Respetados señores: ante las recurrentes extradiciones masivas  de colombianos a los estados unidos, peligrosamente incrementa das durante este gobierno, acudimos a ustedes en procura de información concreta sobre esta abominable práctica violatoria de nuestra soberanía que afecta la nación y ofende la dignidad  de las mayorías. 

Conviene conocer del congreso, su postura política pública de célula legislativa frente a la extradición de nuestros nacional es acusados de traficar con drogas ilícitas. Se carece de ilustración completa y detallada sobre proyectos de leyes que bien pueden estar cursando en el parlamento en defensa y  protección de los derechos de los extraditados y sus familias. 

El gobierno actual convirtió la ley de extradición en  instrumento de castigo político, escarnio publico y vulgar chantaje para los opositores y detractores de sus prácticas dictatoriales de gobernar. 

corresponde al congreso estudiar, promulgar y aprobar leyes que impidan las extradiciones, porque al paso que vamos próximamente extraditaran con cualquier excusa a los sindicalistas, campesinos, parlamentarios, maestros, militares, policías, guerrilleros, indígenas y lideres políticos, inconformes con las consecuencias del modelo neoliberal expresadas en hambre , pobreza, miseria, desempleo, bajos salarios, altos impuestos, carencias en salud, educación, vivienda, agua potable, vías de comunicación, reforma agraria; profundizadas por la corrupción administrativa, la politiquería, el terrorismo de estado, la política paramilitar, el narcotráfico y la permanente  intromisión de los estados unidos en nuestro conflicto interno.  No faltara el sapo pago que sindique a cualquier persona de  narcotraficante terrorista o secuestro para justificar la extradición. 

Como saben en las FARC-EP, por principio y ética revolucionaria nos oponemos a la extradición de nuestros compatriotas, sin distingos de ninguna clase. La extradición vulnera flagrantemente los derechos elementales de nuestro pueblo y la soberanía de la patria.  

Consideramos que el parlamento esta en la obligación moral con su pueblo de impedirla extradición de nacionales sin exclusión alguna, mediante el pago aquí en Colombia de las penas por los delitos dispuestos en sus leyes. Lo contrario es renuncia r a su propia soberanía y aceptar indiscutible incapacidad de proferir castigo ejemplar a los infractores de las normas establecidas por los entes gubernamentales atentamente,

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...