DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Miércoles, 21 Agosto 2002 06:25

Carta abierta al Presidente Álvaro Uribe Vélez

Escrito por 
Tu votación
(2 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Comunicado

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, Ejército del Pueblo (FARC-EP) ha hecho un permanente, atento y objetivo seguimiento a todas sus intervenciones públicas: campaña electoral, discurso con motivo de su victoria electoral del 26 de mayo, discurso de posesión, posesión de sus Ministros y la oficialización de la Cúpula Militar, y su discurso siempre ha sido el mismo: guerra total; donde sólo le ofrece a la Insurgencia la fuerza bélica del Estado para someterla por medio de las armas. Si la Insurgencia decidiera aceptar un diálogo condicionado, como usted lo propone, el interlocutor de la guerrilla, según el planteamiento suyo, no será ni usted ni el Gobierno que usted preside, sino la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Organización ésta con la que conservamos buenas relaciones, como si el conflicto social y armado que padece Colombia por cerca de cuatro décadas, fuera entre la ONU y la Insurgencia colombiana y no entre la Insurgencia y el Estado colombiano, personificado en la Casta dirigente liberal-conservadora, siempre dispuesta a impedir los cambios democráticos, como lo hicieron con el Movimiento Político Unión Patriótica (UP).

 No obstante a lo anterior, las FARC-EP reafirman su propuesta firmada por el Secretariado del Estado Mayor Central, de mayo 15 de 2002, la que a continuación adicionamos:

COMUNICADO

1. Las FARC-EP le reiteran al pueblo colombiano y al nuevo Presidente, sea quien fuere, su profunda convicción en la urgente necesidad de la solución política al conflicto social y armado que padece la familia colombiana.

2. Diálogos que estamos dispuestos a desarrollar en Colombia y de cara al país, retomando la Agenda Común por el Cambio hacia la Nueva Colombia, firmada con el Gobierno Pastrana, donde deberán participar activamente las organizaciones sociales y populares, en las definiciones de su interés.

3. Mientras persista la política gubernamental de conversar en medio de la guerra, solicitamos del Estado y el Gobierno efectivas garantías consistentes en:

a- Desmilitarización de los Departamentos del Putumayo y el Caquetá. 

b- Excluir del lenguaje de los funcionarios oficiales los calificativos de “terroristas y narcoterroristas”, para referirse a nuestra Organización de oposición política-militar al Estado.

c- Política clara del Gobierno ante el pueblo para erradicar el  paramilitarismo como política oficial del Estado, financiado fundamentalmente con dineros del tráfico y comercialización de drogas, la CIA y algunos industriales, como lo ha reconocido su mismo Jefe; con castigo y destitución para los militares, policías y demás funcionarios gubernamentales implicados en esta actividad criminal; castigar igualmente a los promotores, instigadores y financiadores.

Atentamente:

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP.
Montañas de Colombia, agosto 20 de 2002

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...