DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Viernes, 05 Agosto 2005 05:38

Carta abierta de las FARC-EP (Liberación de prisioneros)

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Montañas de Colombia, agosto 2 de 2005.

Doctores Alfonso López Michelsen, Álvaro Leiva Duran y Edgardo Maya Villazon, procurador general de la nación bogota, d.c.

Las cartas enviadas a ustedes por los familiares de los prisioneros, en las que solicitan sus buenos oficios en el objetivo de conseguir la liberación de sus seres queridos,  con las gestiones emprendidas, nos alientan a ratificar una vez mas nuestra inquebrantable voluntad política de acudir a firmar el canje de prisioneros con el gobierno. Coherentes con este  anhelo de interés nacional e internacional, consideramos imprescindible el retiro de la fuerza pública de los municipios de Pradera y Florida, en el Valle del Cauca. Sin esta garantía, a otorgar por el señor Álvaro Uribe, resulta estéril el terreno a  recorrer hacia el primer encuentro de los tres voceros de las FARC, nombrados y listos para cumplir su misión hace más de dos años.

Observamos, contradictorias carentes de seriedad y marcadas con evidente sello propagandístico de inocultable interés electorero, las declaraciones del alto comisionado, al decir primero, que esta listo a reunirse con las FARC-EP en la hora y en el sitio que se diga, con acompañamiento nacional e internacional y luego al día siguiente retrocede diciendo que no habrá zona despejada.  Al tiempo que, el gobierno monta otro show publicitario triunfalista con la supuesta muerte o captura de Raúl Reyes, en el  Putumayo y anteriormente lanzados operativos contra Pablo Catatumbo en el Valle cuando se disponía a dialogar con el comisionado  sobre el canje. También es la forma de ocultar los pobres resultados de la ofensiva contrainsurgente conocida como Plan Patriota.

Pese, a tantas mentiras juntas como incoherencias  políticas del gobierno con relación al canje o intercambio humanitario, los instamos a ustedes, con los familiares, gobiernos amigos, episcopado de la iglesia ,personalidades, organizaciones sociales, comprometidas en la consecución de la liberación de los prisioneros , a que persistamos todos con fuerza en este propósito de  interés mayoritario.

En el mismo propósito, solicitamos al procurador asumir la investigación por la injusta extradición de Simón y Sonia a los estados unidos, su repatriación inmediata contribuye positivamente en el objetivo del intercambio ya que ellos son parte de la lista de guerrilleros liberados en el eventual acuerdo.

Atentamente, secretariado del estado mayor central de las FARC


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...