DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Viernes, 19 Agosto 1994 03:24

Carta al Presidente Samper, Asesinato de Manuel Cepeda Vargas

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Señor Presidente Ernesto Samper

Bogotá

Al saludarlo y desearle aciertos en sus propósitos de alcanzar la reconciliación de los colombianos, no ocultamos nuestra preocupación por las consecuencias que se pretenden con el atentado que costo la vida al senador Manuel Cepeda Vargas.

Cada vez que el país, esperanzado en nuevas posibilidades de paz abre su corazón a la razón y al entendimiento, los usufructuarios de la guerra, las injusticias y los odios, los mercaderes de armas y los intransigentes, se encargan de levantar los mas temerarios obstáculos.

Muy a pesar de ellos, estamos convencidos que el mejor homenaje al senador Cepeda y a tantos otros que han caído en esta brega por una Colombia mejor, es la persistencia en el entendimiento cimentado en la justicia y la tolerancia.

El pasado 10 de agosto, conmemoramos el cuarto aniversario del fallecimiento de nuestro inolvidable comandante Jacobo Arenas. Y recordábamos que hace años,  en el lanzamiento de su libro" Cese el Fuego" , en la Capital de la República, usted tuvo la generosidad de hacer la presentación, cuando el país se aferraba esperanzado al proceso en ciernes.

Hoy, con el mismo sentimiento, el país exige la paz, luego de haber soportado por 4 años a un presidente como Cesar Gaviria, carente de grandeza, que pretendió costosa e infructuosamente arrodillar la rebeldía de un pueblo agredido y desbordado por carencias y necesidades. La guerra integral que desato contra los colombianos pobres, solo genero mas odios, ánimos retaliatorios, sangre, desintegración familiar, injusticias, miseria y desesperanzas.

Al expresarle nuestra disposición a dialogar con su gobierno sobre la paz, no hacemos nada diferente a interpretar un acrecentado anhelo nacional.

Nos anima el objetivo supremo de una Colombia democrática, soberana y con justicia social. Sabemos que un proceso de  reconciliación como el que puede iniciarse, debe culminar en un tratado de paz, que permita en el marco de una cultura de la tolerancia, con un estado garante de ella y no un estado terrorista, que cada quien luche por lo que considere justo protegido por la ley.

Señor Presidente:  La experiencia nos enseña que el primer encuentro es definitivo. En 1.983 lo hicimos secreto y fue precedente fatal para el desarrollo de las conversaciones. Otras organizaciones guerrilleras, vieron morir a sus emisarios a manos de la fuerza publica en un intento similar. Estamos obligados a empezar en firme. Nosotros al igual que la opinión pública, queremos conocer de Ud., Comandante Supremo de las FF:MM., que tipo de garantías rodearían este primer encuentro.

Respetuosamente Compatriotas, SECRETARIADO FARC-EP.  

MONTAÑAS DE COLOMBIA AGOSTO 18 DE 1.994

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...