DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Domingo, 25 Noviembre 2007 03:49

Carta de Manuel Marulanda Vélez al presidente Hugo Rafael Chávez Frías

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Señor.  

Presidente de la república bolivariana de Venezuela. 

Comandante Hugo Rafael Chávez Frías.

Palacio de Miraflores. 

E.S.M.

Con la presente le estoy enviando un fraternal y revolucionario saludo y a la vez aprovecho para expresarle lo siguiente:. 

Los esfuerzos realizados por usted y la senadora Piedad Córdoba en agotadoras jornadas de trabajo desde el Palacio de Miraflores, en toda clase de escenarios públicos y privados con la finalidad de encontrar una salida o formulas a los "inamovibles"  del presidente Uribe para el intercambio humanitario con FARC  repentinamente fueron suspendidas sus gestiones por orden  presidencial en dos comunicados públicos. Frustrando sin causa  justificada el clamor nacional de amigos y familiares en su  noble y desinteresada labor para buscar caminos de acercamiento  y reconciliación entre la insurgencia, gobierno y todo el pueblo , cercenado en sus derechos y en la búsqueda de paz para  Colombia. 

Desafortunadamente la injerencia de los Estados Unidos en los  asuntos internos de Colombia pretextando la lucha contra el  terrorismo como política hegemonica contra gobiernos democráticos y progresistas en cabeza del presidente Uribe, apoyado en la  cúpula militar y en quienes jamás han tenido interés por lograr el intercambio humanitario de la noche a la mañana, resolvieron  cambiar abruptamente el rumbo político de sus gestiones pensando con ello, impedir el protagonismo internacional del cual ya  usted quiérase o no, lo tiene, para bien de la causa bolivariana y del continente. Como verá usted los “inamovibles”, los  operativos, las imposiciones, la falta de seriedad y maniobras  de Uribe han sido el principal obstáculo para lograr el acuerdo porque ha fijado la esperanza en rescatarlos por la fuerza y cuando acude a personalidades como el caso que nos ocupa,  al final acaba con todo con cualquier pretexto. 

Lo importante para familiares y amigos es conocer a fondo la  clase de gobernante que tenemos, quien poco le interesa el   intercambio y mucho menos una salida política negocia da al  conflicto social y armado de 40 años en Colombia con la  insurgencia revolucionaria de FARC porque afecta los monopolios nacionales y extranjeros por ello se obstina en mantener el  poder sin permitir cambios democráticos con justicia social, para quienes por muchos años han tenido que soportar la miseria y la explotación de la camarilla bipartidista.

De viva voz  hemos escuchado de usted y la senadora Piedad el interés por proseguir sus gestiones desinteresadas a favor de los prisioneros  y por la paz para Colombia como único medio de resolver la confrontación social y armada y no como han pretendido todos los  gobiernos de turno y generales que han invertido grandes sumas de dinero en la guerra para combatirnos, donde se confirma la tesis y sabiduría humana que el hambre, la pobreza, la miseria, la explotación, las ideas revolucionarias no se combaten con plomo sino hablando y buscando salidas apropiadas sin represión como lo estamos planteamos en la plataforma de 12 puntos y  manifiesto de FARC. 

De nuestra parte lamentamos la falta de interés del gobierno  Uribe al suspender sus gestiones y amenazar la senadora Piedad  con la justicia sindicada de "traición a la patria".¿qué tal señor presidente Chávez con esta clase de gobernante?  Cuando de nuestra parte existía un gran optimismo en que terminaría exitosamente con la liberación de prisioneros de  ambas partes, hecho esperanzador para familiares y toda Colombia. En nuestras filas se comentaba que el intercambio podría  producirse a finales de diciembre o comienzo de enero después de recibir las pruebas de supervivencia de los prisioneros. 

Lo importante para usted y nosotros es a ver logrado hacer el intercambio de opiniones con el emisario nuestro lo cual le ha  permitido un conocimiento a profundidad de nuestras proyecciones políticas a corto y largo plazo y de cómo seguir manteniendo las relaciones al mas alto nivel de hermandad en la lucha contra el  imperio gringo interesado en someternos por la fuerza para seguir saqueando nuestras riquezas naturales sin ninguna resistencia. 

Visto este desacierto y falta de voluntad del presidente Uribe  hoy mas que nunca estamos obligados a mantener las banderas en alto por la defensa de nuestras soberanías amenazadas por la  intervención gringa en cabeza de Uribe como puente de playa para actuar contra Venezuela y su presidente y como es de su  conocimiento aquí ya están actuando.  

De ante mano le expresamos nuestros agradecimientos por la  atención, solidaridad y hospitalidad brindada a FARC por  intermedio del camarada Iván Márquez hecho que valoramos muy  positivo y de gran interés para proseguir las relaciones  políticas y de buena vecindad etc.. 

No siendo otro el motivo de la presente con la esperanza de  vernos mas temprano que tarde me despido de usted con un fuerte apretón de manos y hasta pronto.  

Por el secretariado.  

Atentamente.  

Manuel marulanda Vélez . 

Montañas de Colombia, noviembre 25 de 2007


 

 

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...