DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Miércoles, 22 Enero 2003 10:09

Chantaje internacional contra las FARC-EP

Escrito por  Comisión Inernacional
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

COMUNICADO

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia ejército del pueblo FARC-EP, denuncian ante la comunidad nacional e Internacional los siguientes hechos:

1. FARC-EP, conocen por distintas fuentes de información que el señor Álvaro Uribe Vélez, presidente de Colombia, adelanta en el exterior a través de funcionarios de su gobierno la más burda, irrespetuosa y grosera campaña de presión contra gobiernos, personalidades y amigos de los cambios políticos, económicos y sociales requeridos en nuestra patria para que no hagan pronunciamiento alguno sobre sus aportes a la política de paz con justicia social para Colombia, propuestos y defendidos por las FARC ejército del pueblo.

2. Así mismo, en el marco de la guerra total del estado contra el pueblo y sus organizaciones políticas y populares de oposición al régimen político colombiano, el gobierno de Uribe Vélez con sus fuerzas militares magnifica a través de los medios de comunicación al servicio de esa política, supuestos éxitos en las operaciones militares contra la insurgencia de las FARC-EP. Cuando de todos es ampliamente conocido que gran parte de la gente que presenta al país y al mundo por los medios visuales y escritos como guerrilleros capturados o muertos por las tropas del estado son honrados y humildes, trabajadores civiles. En cambio nada  o muy poco dicen de los golpes propinados  por el accionar guerrillero contra sus tropas oficiales y paramilitares a nivel nacional. Por ello definieron calificar terroristas a sus opositores políticos en armas.

3. Este gobierno paramilitar de Uribe, aprovecha la angustia de la gente del pueblo por la creciente falta de empleo y las abultadas deudas contraídas con las entidades crediticias para vincularlas a sus redes de delatores, servicios de inteligencia, soldados campesinos, voluntarios y cooperantes del ejército y la policía a quienes ofrece pagar millonarias sumas por señalar o calumniar supuestas personas inocentes, con lo que además pretende sustentar deleznables montajes y falsas acusaciones en su desespero por mostrar inexistentes resultados militares contra la guerrilla.

4. En la conocida estrategia estatal de legalizar sus bandas paramilitares el señor Uribe, ha definido su política de diálogos con estos asesinos con la finalidad de darles estatus político, luego reubicarlos en los llamados soldados campesinos, soldados voluntarios y red de cooperantes y mejorar su instrucción militar en técnicas de guerra sucia contra el pueblo y sus organizaciones revolucionarias y populares, en el desmedido incremento de la guerra total sin diálogos contra la insurgencia armada. Mientras mantiene su política de engañar a nacionales y extranjeros, diciendo que su gobierno esta abierto a los diálogos. Con este propósito emprende el desmesurado aumento en hombres de las fuerzas militares y de policía durante su gobierno, pagados con los impuestos del patrimonio de los colombianos y los millones de dólares recibidos de los estados unidos de Norte América en su política de intervención en el conflicto interno de Colombia.

5. Esta campaña de operaciones psicológicas y tácticas de las fuerzas militares del gobierno bipartidista de Uribe Vélez, tiene por fin desconocer el carácter político ganado por la guerrilla en sus 38 años de lucha por la defensa de los intereses del pueblo colombiano, para negarse a dialogar mientras no la someta a su política de rendición y entrega. Por ello diariamente difunde ordenes de captura contra sus principales dirigentes. Cuando de nacionales y extranjeros es ampliamente conocido que las FARC-EP, son una organización política militar de oposición levantada en armas contra el estado de la oligarquía por sus políticas de explotación, pobreza, miseria, represión y muerte contra los desposeídos de nuestra patria, hasta construir la nueva Colombia en paz con justicia social, libre y soberana conforme a la propuesta de nuevo gobierno pluralista, patriótico y democrático para la paz. 

Comisión internacional de las FARC EP.

Montañas de Colombia, enero 22 de 2003


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...