Comunicado a la opinión pública sobre hechos en Convención Norte de Santander

Escrito por  Fuerza Alternativa Revolucionaria de Común

Comunicado a la opinión pública.

El día 25 de agosto del año 2018 el partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común - FARC, a solicitud de su militancia se encontraba en el corregimiento de la trinidad municipio de Convención, dando cumplimiento de la implementación del acuerdo de paz en materia de reincorporación política y social planteada en el numeral 3.2.1, en asamblea partidaria en donde sucedieron los siguientes hechos

1. Terminando la asamblea en un salón comunal en presencia de la misión de verificación de Naciones Unidas, hicieron presencia hombres armados con fusil y uniformes verdes, dos de ellos ingresaron al salón identificándose como integrantes de las "FARC-EP".

2. Procedieron a desarmar a los escoltas de protección que acompañaban tres de ellos pertenecientes a la subdirección especializada de la Unidad Nacional de Protección que tenían como protegida a Felisa Vargas Quiroga miembro del consejo nacional de los comunes y dos de ellos de la Unidad Nacional de Protección que tenían como protegida a Meilyn Gámez Mendoza responsable de la Red de Derechos Humanos de la Marcha Patriótica en Norte de Santander.

3. Solicitaron a las responsables de la reunión, junto con sus hombres de protección, pasar adelante de toda la comunidad presente, lanzado insultos al partido y su dirección nacional, advirtiendo de manera amenazante impedir hacer presencia y realizar tareas partidarias en la región como fuerza alternativa.

Reiteramos a la comunidad nortesantandereana nuestro compromiso con la construcción de la paz y la reconciliación, como partido seguiremos en la tarea incansable de la consolidación de partido en Norte de Santander.

Hacemos un llamado a las organizaciones internacionales y países garantes, a las organizaciones nacionales defensoras de derechos humanos acompañar esta ardua tarea de reincorporación a la vida política y social.

Fuerza Alternativa Revolucionaria Del Común.