DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Miércoles, 30 Julio 2003 11:03

Comunicado Conjunto de las FARC-EP y el ELN

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

 

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejercito del Pueblo FARC-EP y el Ejercito Deliberación Nacional de Colombia ELN informan al pueblo colombiano y latinoamericano que:

1. En fecha reciente nos hemos reunido en las montañas de Colombia las comandancias guerrilleras de ambas organizaciones, en un ambiente de camaradería, fraternidad y respeto mutuo; coincidiendo plenamente en:

a.Caracterizar el actual régimen de Uribe Vélez como enemigo de la paz, guerrerista por convicción, generador de miseria para las amplias mayorías nacionales y cortesano de la política imperialista para nuestros pueblos y naciones.

b.Por tal carácter, ratificamos que mientras el gobierno ilegitimo de Álvaro Uribe velez persista en sus políticas fascistas y militaristas, no adelantaremos ningún proceso de acercamiento político y diálogo nacional.

c.No obstante, reiteramos nuestra vocación de paz y de  búsqueda de salidas políticas al conflicto social y armado que desangra nuestra Colombia y con este propósito persistiremos en:

-Impulsar todos los procesos políticos que propendan por la paz con justicia social y la búsqueda de alternativas políticas en contra del plan Colombia y el ALCA.

-Ratificarla política de canje de los prisioneros de guerra y detenidos políticos en poder las partes.

-Respaldar las luchas del pueblo colombiano contra las funestas privatizaciones la represión contra toda justa protesta social, el recorte a los derechos pensiónales, el ajuste fiscal y en la defensa del patrimonio publico y la soberanía nacional.

d. Llamamos al pueblo colombiano y a la opinión publica internacional a movilizarse y denunciarlas políticas antidemocráticas del actual gobierno que busca recortar las pocas libertades civiles, ciudadanas, democráticas y políticas, a través de la aplicación del estatuto antiterrorista, la política "de seguridad democrática" y el involucramiento de la población civil en la guerra.

e. Rechazamos el referendo convocado por el régimen para los próximos días, por buscar con el un afianzamiento del terrorismo de estado, el autoritarismo militarista y la entrega de nuestra soberanía nacional.

f. Reafirmamos que ante la actual crisis social y política que padecemos los colombianos, se nos impone a  todas las fuerzas democráticas, patrióticas, revolucionarias y guerrilleras trabajar por la construcción y conformación de un nuevo gobierno democrático y patriótico que encare de una vez por todas el proceso de reconstrucción y unidad nacional, en un marco de defensa de nuestra soberanía y de la dignidad de las mayorías nacionales. 

2. Comprometidos como estamos por hacer de Colombia una patria justa para todos; las farc-ep y el eln persistiremos con renovadas fuerzas y brios revolucionarios en los caminos trazados en nuestros 39 años de existencia, manteniendo en alto nuestras banderas unitarias, patrioticas y antiimperialistas. contra el imperialismo por la patria, contra la oligarquía por el pueblo... hasta la victoria final.

Colombia para los trabajadores ni un paso atrás...liberación o muerte".

Por las FARC-EP  secretariado del estado mayor central

por el ELN comando central

Montañas de Colombia, julio de 2003


Etiquetas:

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...