DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Sábado, 18 Febrero 2017 14:26

Comunicado Conjunto: Visita del Presidente de la República a ZVTN es un paso fundamental en la construcción de la paz.

Escrito por  Gobierno Nacional y FARC – EP
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

La visita de hoy del Presidente de la República a la zona campamentaria es un paso fundamental en la construcción de la paz y un impulso vital al tránsito de los miembros de las FARC - EP a la vida civil.


El Gobierno Nacional y las FARC – EP, informamos que hoy el señor Presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, visitó la Zona Veredal Transitoria de Normalización de La Carmelita / La Pradera, en Puerto Asís, Putumayo.

El Primer Mandatario recorrió las obras de adecuación de la zona campamentaria y se dirigió a los miembros de las FARC – EP en tránsito a la vida civil.

“El camino por recorrer sigue siendo difícil, todavía nos quedan muchos obstáculos, muchos desafíos por vencer, pero ya hemos llegado a esta etapa: esta etapa es irreversible. Tenemos que, hacia adelante, hacer éste trabajo de construcción de democracia, de  libertad, de país, eso lo vamos a hacer todos los colombianos juntos. No importa si estamos en un lado político o en el otro.  Se trata de respetar las diferencias, de dejar los fusiles a un lado, dejar la violencia y seguir adelante construyendo.”

El recorrido del Presidente estuvo acompañado por  Ivan Márquez, miembro del Secretariado, Jesús Santrich, del Estado Mayor Central y Martín Corena, Comandante del Bloque Sur.

De parte del Gobierno Nacional también estuvieron presentes la Primera Dama, Maria Clemencia de Santos, su hijo Martín Santos, los ministros de Hacienda, Interior, Trabajo, Transporte, Cultura, el Alto Comisionado para la Paz, el Alto Consejero para el Posconflicto, el Alto Consejero para las Regiones, el Director del Sena y la Directora Nacional de Bibliotecas.

En la ZVTN de la Carmelita, se encuentran 438 guerrilleros de los frentes 48, 49 y  32. Los trabajos de adecuación de las zonas comunes (comedores, baterías sanitarias, cocinas, aulas y oficinas)  avanzan a buen ritmo al igual que la entrega de materiales para la construcción de los alojamientos. Se espera que a mediados de marzo, la zona quede lista.

Con el ingreso de los últimos hombres de las FARC - EP a la ZVTN de La Montañita, en Caquetá, se culminaron la totalidad de los desplazamientos y se da inicio a la etapa crucial de activación formal de las zonas, las actividades de reincorporación y la continuación de la implementación de los acuerdos.

La visita de hoy del Presidente de la República a la zona campamentaria es un paso fundamental en la construcción de la paz y un impulso vital al tránsito de los miembros de las FARC - EP a la vida civil.


URL Corto: is.gd/5pfo04

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...