DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Jueves, 06 Noviembre 2008 15:21

Comunicado: La destitución de los generales y el terrorismo del estado

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Los hechos que ocasionaron la masiva destitución de 20 oficiales y 7 suboficiales del ejército, son apenas la punta del iceberg de una razón esencial en el surgimiento y lucha de la insurgencia colombiana, cual es la articulación orgánica que siempre ha existido, entre el asesinato político, las masacres, las torturas, la desaparición forzada y la muerte de miles de compatriotas, es decir, de la guerra sucia y el paramilitarismo con los organismos de inteligencia y la institución de las fuerzas militares del Estado.

A fuerza de contundentes denuncias e innegables evidencias, continua corriéndose el velo que descubre a quienes están detrás de centenares de masacres como las de Urabá, Mapiripan, El Castillo, El Aro, Trujillo, Filo Gringo, Cajamarca y decenas de otras a lo largo y ancho de la geografía patria desde hace más de 40 años, y que bajo denominaciones eufemísticas como los llamados "falsos positivos", lo que ocultan son espantosos y sistemáticos crímenes de lesa humanidad contra nuestro pueblo.

No es esta una responsabilidad individual imputable solo a los destituidos sino el resultado de años de adiestramiento de todos los mandos militares en la concepción doctrinaria de la seguridad nacional, que criminaliza la protesta social y considera al pueblo y a sus propios hermanos nacionales como enemigos a aplastar en una guerra interna. Es el resultado y el fracaso de la concepción del "enemigo interior" que considera que para vencer la protesta popular "hay que secarle el agua al pez", siendo la insurgencia el pez y el agua el pueblo.

El conocimiento público de estos hechos, es un triunfo de los sectores democráticos y de todos los luchadores por la paz, la justicia social y la verdad, pues oficialmente se reconoce que detrás de tanto crimen e ignominia contra nuestro pueblo, lo que se oculta es el terrorismo del Estado, con la certeza, que cada paso en dirección a desmontar todo ese tinglado de mentiras ocultas a través de la historia de Colombia, es un paso adelante en dirección a la paz con justicia social que todos anhelamos.

Solo una fuerza pública, con una concepción profundamente bolivariana, podrá garantizar que Colombia supere para siempre esta horrible noche del terrorismo del Estado.

Secretariado del EMC

FARC-EP

Montañas de Colombia, noviembre 2008

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...