DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados

Comunicado - Reincorporación para menores de edad

Escrito por 
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

"Se espera que las acciones desarrolladas por las entidades en el marco de la implementación del programa CDV,  tengan  los impactos  esperados en el proceso de restitución de derechos de los menores".


En seguimiento a los establecido en el Acuerdo punto  3.2.2.5 – Reincorporación para los menores  de edad que han salido de los campamentos de las FARC – EP se inicio un proceso con 124 menores, que bajo el principio de  voluntariedad aceptaron acogerse a la oferta institucional. Estos menores quedaron bajo protección de las entidades competentes para el seguimiento y reestablecimiento de derechos. En esta etapa  además llegaron directamente al ICBF 10 menores que iniciaron el proceso  de reestablecimiento de derechos.

Este proceso ha estado liderado por la Alta Consejería para los derechos Humanos, la ARN y en la primera etapa el  ICBF, entidades que deben implementar el Programa Camino Diferencial de Vida, cuyo objetivo Garantizar que todos los menores de 18 años que salgan de las FARC- EP cuenten con las herramientas necesarias para la reconstrucción y consolidación de sus proyectos de vida en el marco del restablecimiento pleno de sus derechos, la reparación integral, la reincorporación y su inclusión social, mediante la articulación institucional y la participación activa de estos, sus familias, comunidades y organizaciones sociales de sus comunidades de origen.

Se espera que las acciones desarrolladas por las entidades en el marco de la implementación del programa CDV,  tengan  los impactos  esperados en el proceso de restitución de derechos de los menores.

Este proceso  ha tenido un seguimiento por parte de un equipo veedor establecido en el acuerdo,  y ha sido verificado por la Segunda Misión de la ONU en su mandato.  

Posteriormente,  ha través del proceso de plena identidad se han identificado otros menores que han sido reportados al gobierno y se espera que inicien el proceso de restablecimiento de derechos y adquieran las mediadas diferenciales que les corresponden en su proceso de reincorporación acorde a lo establecido en el Programa Camino Diferencial de Vida.

Consejo Político Nacional

Etiquetas:

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...