DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Lunes, 04 Diciembre 2017 11:37

Comunicado: Solidaridad con el pueblo de Honduras

Escrito por  Consejo Político Nacional
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

"Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de los asesinados por las balas oficiales y llamamos a los pueblos, gobiernos, personalidades y a las conciencias democráticas del mundo a exigir se respete la voluntad popular expresada en las urnas".


En Honduras, desde el mismo momento en que comenzaron a conocerse los primeros datos sobre los escrutinios electorales de las elecciones del 26 de noviembre, se hizo palpable el triunfo de Salvador Nasralla, sobre los golpistas que se habían apoderado de la presidencia, el 28 de junio de 2009, desalojando de ella al legítimo presidente Manuel Zelaya.

Desde luego quienes usurparon el poder y lo ejercen con violencia en contra del pueblo no están dispuestos a reconocer el triunfo de quienes han resistido los embates de la dictadura y la vencieron en las elecciones.

El fraude electoral, minuciosamente preparado por el actual gobierno y amparado por la OEA, no avizoró las grandiosas movilizaciones que se están produciendo en defensa del triunfo de Nasralla, ni calculó que al pueblo en las calles no lo detiene la muerte, ni las balas con que pretendían amedrentarlo.

Es tan justo el reclamo de los protestantes y tan aberrante la respuesta de los detentadores del poder, que hasta la misma Fuerza Cobra, de los militares, se niega a reprimir a quienes están haciendo uso legítimo de la movilización, exigiendo se respete el triunfo de la oposición en las urnas.

Expresamos nuestra solidaridad con el pueblo de Honduras, hacemos llegar nuestras condolencias a los familiares de los asesinados por las balas oficiales y llamamos a los pueblos, gobiernos, personalidades y a las conciencias democráticas del mundo a exigir se respete la voluntad popular expresada en las urnas.

 

 


URL Corto: https://goo.gl/1fEjwj

 

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...