Continúan los ataques a integrantes del partido FARC

El pasado 4 de noviembre del presente año, en la ciudad de Medellín nuestra compañera Fancy María Orrego, conocida como Erika Montero, integrante del Consejo Político Nacional del partido FARC, fue víctima de un ataque por hombres armados.

Frente a este grave acto de violencia en el que por fortuna no hubo lesionados, debido a la acción oportuna del esquema de protección, manifestamos nuestro profundo rechazo, que no puede minimizarse como un intento de robo como han manifestado algunas autoridades y medios de comunicación. Entendemos este hecho como el inicio de un plan de acciones violentas contra la dirigencia del partido FARC y por lo tanto exigimos acciones concretas por parte del gobierno para garantizar la vida de hombres y mujeres en proceso de reincorporación y de la dirigencia del partido, esclareciendo autores materiales e intelectuales. Además debe obligar al gobierno a implementar los pactos políticos y sociales por la reconciliación y el fin de la estigmatización, así como ampliar las estrategias para el desmonte real del paramilitarismo.

A partir de estos hechos la camarada Fancy ha debido desplazarse de la ciudad de Medellín. Exigimos al gobierno nacional, al señor ministro de la defensa y señora ministra del interior ordenar elevar las medidas necesarias por parte de Unidad Nacional de Protección para la ampliación de las medidas de seguridad y protección de la compañera y demás dirigentes del partido, de las sedes y residencias, como de toda nuestra militancia.

Fancy María Orrego es dirigente del partido comprometida en la construcción de paz con Justicia Social y en la implementación del acuerdo firmado el 24 de noviembre en el teatro Colón de Bogotá, además participó activamente en la construcción del Acuerdo de Paz, haciendo énfasis en el enfoque de género, que incluye a las mujeres como actores fundamentales para la construcción de una sociedad en Paz.

Al Pueblo paisa le decimos que estamos en Antioquia construyendo nuevas formas de actuar en la acción política y desarrollando dinámicas para la reconstrucción de tejidos   sociales y profundizar una verdadera paz con justicia social.

Consejo Político Departamental de Antioquia del Partido Fuerza Alternativa y Revolucionaria del Común FARC.

Medellín, noviembre 5 de 2018