DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Lunes, 23 Junio 2003 10:45

Contra la política de Alvaro Uribe de privatización de las empresas públicas

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s
  1. Las FARC-EP, ratifican ante los trabajadores y pueblo de Colombia su irrestricta solidaridad de clase con el moviendo obrero en sus justas luchas de los sindicatos de Telecom, ECOPETROL, seguro social, cajanal y caprecom, entre otros, con el propósito de impedir la práctica privatizadora de la política neoliberal del gobierno fascista de Álvaro Uribe Vélez, quien desconoce y recorta libertades y derechos de los trabajadores conquistados durante largos años de arduas luchas y sacrificios en defensa del patrimonio de sus familias y pueblo colombiano.
  2. El señor Uribe Vélez hipoteca y vende el país a las multinacionales para cumplir las exigencias del fondo monetario internacional y la banca mundial, con ello asegura nuevos prestamos para la guerra, mientras recibe de los usurpadores a plausos y palmadas en su espalda. De otra parte, golpea indiscriminadamente al movimiento obrero, destruye las organizaciones sindicales y fomenta el terror del Estado entre los trabajadores de participar en las jornadas laborales en defensa de sus derechos y libertades, ante el evidente riesgo de perder su empleo y regresar a engrosar las filas de los desempleados.
  3. Este gobierno de la oligarquía liberal- conservadora, comprometido hasta su medula en la guerra contra todo el pueblo, pretende desconocer las normas universales de la OIT y pasar por encima de las convenciones colectivas de los trabajadores colombianos, como si estas no fueran de obligatorio cumplimiento del estado y su gobierno. Con lo que prueba a un mas, su política de corazón grande y generoso con los paramilitares, la oligarquía, los gremios económicos y los gringos, mientras usa la fuerza del pulso firme, de justiciero y mercenario conciente, contra los mas elementales derechos de los trabajadores y gente pobre y humilde del pueblo desposeído.
  4. Las FARC-EP, ante la grave situación de la clase trabajadora y pueblo en general profundiza da esta por la creciente crisis estructural y física incapacidad de la clase oligárquica en el poder para solucionar la por las vías de la concertación, estamos convocando a todos los demócratas, bolivarianos, a la izquierda en todas sus expresiones, al movimiento popular, sindical, agrario, negritudes, indígenas, estudiantes, maestros, a las iglesias, intelectuales, a participar de la conformación de un nuevo gobierno, pluralista, patriótico y democrático, opuesto al fascismo neoliberal de Uribe Vélez, que con un programa hacia la paz se constituya en poder alternativo para conducir al país por los caminos de la justa distribución de las riquezas, garantice la dignidad, la soberanía y la definitiva independencia de nuestra patria. Igualmente reafirmamos que, nadie ni nada conseguirá desviar la política oficial de las FARC de buscar la paz sin hambre, con empleo, libertades plenas, sin pobreza, miseria, ni represión del estado y su gobierno.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, junio 22 de 2003


Comunicados FARC-EP

Carta de Rodrigo Londoño Timo a la señora Fiscal de la Corte Penal Internacional

18-11-2017 Rodrigo Londoño Timo

Dicho Acuerdo puso fin al más largo conflicto armado de nuestro continente, media... Leer más〉

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...