DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Martes, 30 Septiembre 2003 06:06

EL REFERENDO: OBRAS SON AMORES....

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

En nuestro país y desde siempre, el sistema electoral ha sido viciado con trampas, violencias y corrupción, haciendo de las votaciones una gran farsa.

Hoy con ocasión del referendo y bajo la mentirosa cobertura de luchar contra la corrupción y la politiquería, el gobierno de turno hace proselitismo a su favor de forma abierta, con los recursos y finanzas oficiales colocados a disposición de su causa, aventajando con evidente desproporción la alternativa de abstención agitada por importantes sectores de la oposición legal.

Si el gobierno fuera sincero en sus manifestaciones contra la corrupción, ya habría destituido al general Teodoro Campo o a la ministra Ramírez por el manejo del caso en que la policía regresó a los paramilitares 5 toneladas de cocaína incautadas, o al ministro Fernando Londoño por sus truculencias legalistas pero inmorales para esquilmar los fondos públicos en beneficio propio.

Si fuera cierta su intención contra la politiquería, no habría incluido en el referendo la defensa de los auxilios parlamentarios, ni hubiera incumplido la promesa electoral de revocar el mandato del congreso en caso que este se negare a un referendo con cambios políticos de fondo.

El referendo, es solo otra manipulación para cumplirle al Fondo Monetario Internacional sus condiciones neoliberales que descargan sobre los sectores medios y pobres de Colombia, el pago de la crisis y de la guerra interna.

Es, el complemento de las políticas de más impuestos indirectos y de ampliación de la base tributaria, de congelación de salarios oficiales, de aumento de las tarifas de los servicios públicos y del ingreso al ALCA verdadera pelea de toche con guayaba madura entre la producción gringa y la nacional.

Es el complemento a la negativa de las potencias mundiales de terminar con los subsidios a sus productos agrícolas y a las exigencias de la banca internacional contra  nuestros atrasados países para acabar el "paternalismo" de los subsidios y levantar los aranceles aduaneros.

Es en el marco de esta política gubernamental, que semanalmente sus más altos funcionarios, se desviven en genuflexiones ante la supervisión colonial de funcionarios del pentágono, del Departamento de Estado y de la Casa Blanca, en indigna actitud mendicante que los  gringos aprovechan para imponer las condiciones imperiales de su Plan Colombia para controlar militarmente al país, avanzar en su estrategia de apropiarse de nuestros abundantes recursos naturales y de convertirnos en plaza de mercado de los productos norteamericanos mientras nos asfixia con el pago de los servicios de la monstruosa deuda pública nacional

Álvaro Uribe recorre ese camino con el referendo y simultáneamente empuja la paramilitarización del país gestionando impunidad para los sicarios, organización política legal a sus jefes, cupos en el ejército oficial como soldados campesinos a los bandidos, enriquecimiento sin límites a la casta cívico-militar que gobierna a la sombra de la repartija y el usufructo de la "lucha contra el narcotráfico".

El referendo uribista es solo otro eslabón más de la cadena de odios y abismos que nos han impuesto los ricos de dentro y fuera del país, al amparo de la lucha contra el terrorismo.

Las FARC-EP continuaran luchando por la conformación de un nuevo gobierno, que propicie la reconciliación de la familia colombiana. convocamos al pueblo a resistir con dignidad y beligerancia el embate fascistoide del régimen,  a fortalecer los mecanismos populares que se han ido creando para el ejercicio de la democracia directa, a no participar de las elecciones y a mantener en alto y con dignidad la bandera de la soberanía nacional.

Secretariado de las FARC-EP


Etiquetas:

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...