DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Domingo, 14 Febrero 1993 03:52

Estruendoso fracaso de la llamada guerra integral

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

El estruendoso fracaso de la llamada guerra integral, de la censura de prensa, de la política social de Gaviria, del costo de vida, salarios e inflación, la denuncia de amnistía internacional sobre "las mentiras e hipocresías del gobierno colombiano" en la violación de los Derechos Humanos y de la "impunidad estructural" de que gozan  los responsables oficiales de asesinatos y desapariciones forzadas, más el repudio general que existe por la entrega de la soberanía nacional a cambio de un plato de lentejas en la O.E.A., tiene sumido al alto gobierno en un peligroso delirio de persecución.

Anda lamentándose porque las FARC salieron por todo el país a continuar promoviendo su propuesta de Nuevo Gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional como salida política a la agravada situación que vive Colombia y porque las mayorías (políticas, la iglesia, trabajadores del campo y la ciudad, estudiantes, intelectuales, y la gente del  común), claman y aportan a una solución diferente a la guerra y a la confrontación.

La arrogancia y la histeria a llegado a tal punto, que ministro, fiscal, procurador y no hace mucho los generales, amenazan a obispos y sacerdotes por desarrollar su actividad evangelizadora e intentar el apaciguamiento en diferentes regiones del país.

Se le olvida al gobierno, que es él, el principal patrocinador de una campaña electoral violenta y excluyente, con permanentes asesinatos de los dirigentes de la oposición, con una fuerza pública al servicio de los candidatos de la oligarquía que continúan asesinado ciudadanos para mostrarlos como "bandoleros", con un paramilitarismo que sigue sembrando el terror en campos y ciudades y que patrulla desvergonzadamente con el ejército oficial, con unos servicios de inteligencia cada vez mas corrompidos y criminales, con una prensa censurada para que solo transmita las "verdades" oficiales, con un fiscal general descarado que anda encarcelando alcaldes y candidatos no gobiernistas, en plena campaña electoral, porque el fiscal De Greiff no representa la justicia de la sociedad colombiana sino el gavirismo.

De la violencia que campea en Colombia, el principal responsable es el gobierno nacional, que se decidió por los caminos de la guerra total. Por eso, los llamamientos lanzados a la insurgencia por importantes personalidades del país, para asegurar unas elecciones tranquilas y democráticas, han equivocado de destinatario: Deben remitirlas al Palacio de Nariño. De pronto el señor presidente les preste alguna atención a los colombianos.

Febrero 13 de 1993

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...