DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Martes, 25 Febrero 2003 05:24

Evidente intervención militar de EE.UU en Colombia

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

1. El día 13 de febrero del mes en curso a las 08:10 horas fue derribada por una unidad del bloque sur, una avioneta de propiedad del gobierno norteamericano, tripulada por un militar colombiano y cuatro norteamericanos cuando, según las fuentes militares colombianas, el aparato realizaba labores de inteligencia y se trata de un "avión plata forma espía" (tomado del diario el tiempo).

2. La intervención de los sucesivos gobiernos de los Estados Unidos en el conflicto interno de Colombia es una realidad visible. El gobierno de Guillermo León valencia, con la aprobación del congreso y las directivas del bipartidismo liberal- conservador, ordeno en 1964, la operación militar de exterminio contra los campesinos de Marquetalia, cumpliendo convenios con el gobierno de los estados unidos, quien a través de su embajada en Bogotá, aporto 500.000.000,oo de pesos al Estado colombiano para que iniciar a la guerra de agresión contra el pueblo. Es de anotar, que los distintos funcionarios del estado y del gobierno estadounidense al llegar a Colombia siempre olvidan las mas mínimas reglas de la diplomacia, y de forma prepotente aprovechan su presencia para impartir ordenes de todo tipo, pisoteando de esta forma nuestra soberanía y la dignidad del pueblo colombiano y sus organizaciones políticas y populares de oposición al régimen establecido.

El llamado plan Colombia es la plasmación práctica de  la política expansionista del estado gringo en el conflicto político, económico, social y armado de los colombianos, con lo que pretende mejorar su posición en la región amazónica en beneficio de sus voraces intereses geoestratégicos con ese objetivo imperial utiliza la disculpa de combatir el narcotráfico, el terrorismo y la guerrilla.

Lo anterior prueba de forma fehaciente, la participación directa de militares gringos de alto rango, en operaciones militares abiertas y encubiertas, como lo hacen los agentes de la CIA y la DEA, lo que de hecho los convierte, al ser capturados en combate por unidades de las FARC-EP, en prisioneros de guerra. Como si esto fuera poco hemos escuchado por diversos medios hablados y escritos al igual que a algunas personalidades la determinación del departamento de estado norteamericano de mandar 150 militares mas, para fortalecer su intervención en el conflicto interno colombiano, con el pretexto de ayudar a rescatar a sus tres compatriotas prisioneros de guerra, por estar comprometidos en actividades militares contra las FARC-EP. Este envío significa la invasión descarada de los estados unidos  en nuestro país, violando una vez mas nuestra soberanía con la complicidad del gobierno entreguista de Uribe Vélez. 

Por esta razón, para dejar en libertad a los tres altos oficiales gringos capturados por nuestras unidades, declaramos:

Que los tres prisioneros de guerra gringos en poder de nuestra organización, serán liberados junto con los prisioneros de guerra del estado colombiano, una vez se materialice el canje en una amplia zona desmilitarizada entre el gobierno de Uribe Vélez y las FARC-EP. para la firma del  acuerdo y la liberación de la totalidad de los prisioneros de guerra por las partes, podrá convenirse el acompañamiento de representantes autorizados de algunos gobiernos y personalidades.

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia.


febrero 24 de 2003

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...