DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Sábado, 11 Octubre 1997 11:03

FARC-EP llaman al pueblo a no votar y empezar la construcción de un verdadero poder popular

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Las FARC-EP en sus 33 años de lucha política al lado de los pobres, ha hecho distintos llamamientos para que el pueblo vote por los candidatos de sus preferencias. Sin emabrgo las elecciones en colombia han sido desvirtuadas, amañadas, manipuladas y corrompidas por la oligarquia y sus politiqueros.

Esta oligarquia de liberales y conservadores, desde hace más de 50 años, mediante la volencia del Estado ha desarrollado un siniestro plan de esterminio físico de la oposición democrática, con el que ha  liquidado el derecho a elegir y ser elegido libremente porque los favoreciods con los votos de la oposicion han sido asesinados, impidiendo que se cumplan las aspiracionesde quienes votan por representantes alternativos al bipartidismo.

Además, la oligarquia a empeñado las getiones de gobierno a los usureros dueños del gran capital nacional y extranjero, a los narcotraficantes y a los latifundistas que finacian las costosas campañas electorales.

Ha hecho de estas, verdaderas ferias de populismo y demagogia, llenas de promesa que jamas se cumplen, y carentes de garantías que obliguen a la materialización de los programas, haciendo de la mentira y la doble moral instrumentos de uso cotidiano por quienes una vez elegidos solo se preocupan por robar del presupuesto público para agrandar su patrimonio personal.

La compra de votos, el trastedo de electores, la doble cedulación, el neopotismo, el cambio de urnas, la utilización de cedulas de difuntos, el chantage de votos a cambio de la permanencia en un empleo, el aumento de votos despues del cierre de las urnas se han consolidado en el país como practicas comunes en un vergonzoso carnaval orquestado ymanipulado sin ningun pudor por los grandes medios de comunicación propiedad de los mismos oligarcas.

Por ello, el poder político en Colombia no es  “democraticamente elegido” ni su mandato es legítimo y no es justo seguir engañando al país ni a la comunidad internacional con semejante farsa.

Por estas razones, llamamos al pueblo colombiano a no votar  en las proximas elecciones del 26 de octubre. Lo convocamos a reunirse en Cabildos y Asambleas municipales y a empezar la cosntrucción de un poder nacido de la entraña popular.

Porque el pueblo es superior a sus dirigentes, vamos a iniciar el desmonte de la dictadura de gamonales y politiqueros corruptos y violentos. Vamos a demostrar que lo mejor para Colombia es el ejercicio directo de de la democracia y lo más eficaz, una administración municipal comprometida verdaderamente con los intereses de la comunidad.

Para ocultar la profunda ilegitimidad del Régimen, el gobierno de Ernesto Samper, que carce de toda autoridad para dirigir una elecciones, intenta confundir a la opinión haciendo propuestas para iniciar aunas conversaciones de paz, al mismo tiempo que desata una nueva ofenciva contra las FARC-EP. Asi, simultáneamente envia a su ministra  de Relaciones exteriores a diferentes paises a mentir sobre la realidad guerrillera de Colombia, él hace la miosmo en la asamblea de Naciones Unidas, lanza un vasto operativo contra insurgente denominado pomposamente “Destructor Dos”, amenza publicamente a través de los paramilitares con ampliar su guerra sucia a otros rincones del país y presiona el fallo de la corte constitucinal que suprime la condición de revelde político al guerrillero colombiano.

Las altas corets de la justicia, terciaron de mala manera y con criterios cavernarios simplemente para echarle más leña a la candela. El país sabe que en Colombia para las autoridades hace rato no existen delitos políticos y conoce tambien que los guerrilleros farianos no estamos reclamando el perdon de un Estado Terrorista, porque nuestra causa es justa y es noble.

Las FARC-EP somos pueblo en armas en lucha por la paz y la justicia social que el Estado, su Régimen Político y la oligarquía que hor personifica y se encarna en Ernesto Samper, le han negado violenatamente al pais.

Si la Nueva Colombia puede hacerse realidad por la vía de los acuerdos políticos tanto mejor para todos y por eso desde siempre hemos planteado y luchado por salidas incruentas a la profunda crisis existente. Al señor samper le propusimos, desde su posesión como presidente la inciación de un proceso que buscara la reconsiliación. Pero se negó, y a cambio nos declaro la guerra en tres oportunidades.

Cada vez que le propusimos despeje de áreas para sentarnos aconversar, las zonas señaladas fueron inmediatamente objeto deoperativos y copamientos por parte de nuevas unidades militares.

Tanta incoherencia y falta de seriedad gubernamentales inducen a concluir que la propuesta de conversar a estas alturas del periodo presidencial solo sean de nuevo maniobras de distracción y manzanilladas electoreras sin futuro no proyección, que solo traeran una nueva frustracción al pueblo que anhela fervientemente la paz .

A la Comisión Nacional de Consiliación, a los Gremios de Producción, a la Iglesia, a la Cruz Roja Internacional, a los Partidos Políticos, a los Sindicatos y a sus Centrales, a los estudiantes, a los artistas e intelectuales, a los gobiernos amigos de la solución política, a todos aquellos que han manifestado su interés de dialogar con la comandancia de las FARC-EP para buscar los caminos de la paz, les comunicamos que tambien estamos muy interesados en ello, pero que es necesario que que le exijan al gobierno garantias para reunirnos.

El despeje por 120 dias de las áreas de los municipios de la Uribe, Mesetas, Vistahermosa, la Macarena (Meta) y San Vicente del Caguán (Caqueta) sería el escenario para nuestros encuentros, que podria servir tambien para conversar con lo representantes de cada una de las tres ramas del poder público.

Estamos convencidos que una posibilidad de tal naturaleza pude generar las condicones para un Acuerdo de Paz estable y duradero germinado de una ASAMBLEA CONSTITUYENTE que proporsione las herramientas para la construcción de la Nueva Colombia, de la Colombia que hemos propuesto resumida en la Plataforma de 10 puntos para un  gobierno de Reconciliación y Reconstrucción Nacional, de la Colombia tolerante, digna, soberana, democrática y con justicia social.

Montañas de Colombia, Octubre 10 de 1.997

Secretariado de Estado Mayor Central

FARC-EP

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...