DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Sábado, 09 Mayo 2009 15:55

Fascismo a la criolla

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

En medio de la gran depresión económica mundial de los años 30 del siglo pasado surge el fascismo alemán, engendro del sector más reaccionario de la oligarquía financiera – industrial que conformaba la elite monopólica de la nación. Este reducido grupo encontró en Adolfo Hitler el instrumento adecuado para tratar de imponer su proyecto de sociedad obediente de la disciplina social y laboral del capital corporativo; primero en Alemania y, luego, por medio de la guerra al resto del mundo. 

Los capitalistas alemanes aprovecharon el resentimiento del pueblo frente al humillante tratado de Versalles impuesto al país por los vencedores de la primera guerra mundial (1914-1918). 

Los fascistas recurrieron al más furibundo y crudo nacionalismo. Proclamaron la superioridad de la raza aria sobre las demás rasas existentes; la necesidad de un “espacio vital” para Alemania que le permitiera la recuperación de territorios y colonias de ultramar perdidas en la primera guerra mundial; prometieron el bienestar general y un imperio que duraría mil años como recompensa a la grandeza y gloria alemana que dominaría al mundo. Con una hábil y engañosa propaganda el partido Nacional Socialista Alemán logró el apoyo no solo del gran capital sino de la mediana y pequeña burguesía; de importantes sectores obreros, campesinos, estudiantiles, juveniles y populares para hacerse con el poder en 1933. 

Las potencias capitalistas occidentales veían en Hitler la persona indicada para atacar y destruir la revolución bolchevique que se desarrollaba dentro de la antigua Rusia donde el Estado de obreros, campesinos y soldados habían terminado con la explotación del Zarismo y la aristocracia y su ejemplo se extendía sobre toda la faz de la tierra amenazando el imperio burgués. 

El coqueteo de la reacción mundial con el fascismo habrían de pagarla muy caro los pueblos de las diversa naciones de Europa, Asia, África y América Latina pero ninguna nación o pueblo cargó con la responsabilidad ni puso la cuota de sangre y sacrificio como lo hizo la Unión de Repúblicas Socialistas Soviéticas (URSS), factor fundamental para la derrota de Alemania Nazi. 

De los 35 millones de muertos producidos durante la segunda guerra mundial, 20 lo fueron de la URSS; de 70 millones de heridos, 40 eran Soviéticos; 140 mil aldeas y ciudades destruidas; el 70% de la economía de esta nación totalmente devastada; millones de viudas y huérfanos; epidemias, enfermedades y hambruna sin precedentes sufrió la patria de Lenin. Gloria eterna a sus héroes y mártires debe la humanidad ya que ellos la salvaron del exterminio en masa en los campos de concentración o de la esclavitud perpetua que pretendió implantar el brutal imperialismo alemán en su delirio por la dominación mundial. 

Vencida Alemania y sus aliados, el mundo y el mismo pueblo Alemán pudieron conocer la verdad sobre el horror practicado por los fascistas: el aniquilamiento en las cámaras de gas de millones de judíos; gitanos, minorías étnicas, opositores políticos, vagabundos, discapacitados…, que la propaganda oficial alemana negaba sistemáticamente al igual que la existencia de criminales experimentos con seres humanos tomados como conejillos de india en los laboratorios para probar la drogas que permitieran apoderarse de la voluntad ajena o gases y químicos que sirvieran para acabar con la persona humana.

Ciertamente la Alemania hitleriana fue derrotada y sus sueños de imperio se esfumaron, pero Europa entera quedo convertida en un inmenso cementerio de personas y en un gigantesco campo de ruinas y de escombros. En lugares donde antes florecieron prosperas ciudades solos quedaron las cenizas de sus pobladores y edificios, sin embargo la ideología y la práctica del fascismo no desaparecieron. Adoptó nuevas formas como la “guerra de baja intensidad” o “doctrina de la seguridad nacional”, concepción de estado, la cual considera al pueblo como el “enemigo interno” a derrotar ya no en el marco de una guerra mundial sino en el escenario de cada país. 

La actual crisis económica que azota al mundo y la guerra infinita contra el “terrorismo” promovidas por Bush al igual que las continuas masacres contra al pueblo palestino implementadas por el Estado sionista de Israel, nos recuerda que el fascismo está vivo y mantiene simpatías en algunos lugares del planeta como pudimos apreciarlo en la oleada de las bandas de neonazis que desfilaron el primero de mayo en varias capitales europeas. 

En nuestra América las dictaduras militares del Cono Sur con Pinochet a la cabeza fueron exponentes de este oprobioso sistema. En Colombia, Álvaro Uribe Vélez con la declamativa “SEGURIDAD DEMOCRATICA” y el “ESTADO DE PROPIETARIOS” ha remozado la forma fascista de dominación en un país atrasado y dependiente. Este señor, Hitler en miniatura, es el genuino representante del capital financiero-industrial criollo ligado a las transnacionales y umbilicado con los grandes terratenientes, traficantes de drogas y otras mafias criminales que han usurpado todas las estructuras del Estado para colocarlas al servicio de los mezquinos intereses de ese reducido grupo de truhanes. 

Al igual que lo hacia la Alemania fascista en Colombia se extermina un pueblo no con el silencioso gas envenenado, sino con el sórdido ruido de la motosierra que despedaza a la víctima y aterra a millones de ciudadanos inermes. 

En Colombia no hay campo de concentración porque todo los descuartizados van a parar fosas comunes repletas de cadáveres aun sin identificar. 

En Colombia las miles de ejecuciones extra-judiciales, implementadas como política oficial de las fuerzas militares toman el extraño nombre de “falsos positivos” y son tratadas por el gobierno como casos aislados cuando en verdad obedece a la conducta permanente del ejército, la policía y los organismos punitivos del Estado. 

Al igual que la policía secreta alemana, el Departamento Administrativo de Seguridad (DAS), adscrito y controlado por el presidente Uribe graba las conversaciones, realiza seguimientos y junto con algunos integrantes de la fiscalía “arman” amañados procesos contra los opositores políticos, periodistas, intelectuales o contra simple críticos a los desafueros del poder. 

A lo igual que lo hacían los “camisas negras” en la Alemania hitleriana; las mayorías uribistas linchan moralmente o asesinan a los opositores al régimen. 

Lo mismo que en Alemania la propaganda oficial colombiana con la complicidad de los propietarios de los grandes medios masivos de comunicación mantienen hipnotizado al pueblo colombiano y también niegan sistemáticamente la existencia de masacres, los asesinatos selectivos, la tortura, el desplazamiento y desaparición forzada de personas, los encarcelamientos masivos de opositores, las operaciones abiertas y encubiertas en los países vecinos, las ejecuciones extra-judiciales de inocentes y de vagabundos reportados luego como guerrilleros dados de bajas en combate; la corrupción reinante que toca a la misma familia presidencial; la simulación de atentados contra el presidente, sus ministros y el fiscal general de la nación tomados como pretextos para incrementar las medidas represivas; en fin todos los crímenes y horrores que comete el “ Fascismo ordinario” del siglo XXI que se instalo en Colombia desde la llegada al poder de Álvaro Uribe Vélez y el es bendecido por el Papa Benedicto XVI y aplaudido por los reyes borbones de España, monarquía inglesa, el imperialismo norteamericano y en general por la reacción europea y latinoamericana. 

Colombia no es Alemania, ni la raquítica economía colombiana puede compararse con la del país europeo de los años treinta. Nuestro pueblo no es sumiso y se encuentra en plena batalla por derrotar el actual régimen fascista empleando para ellos todas las formas de lucha organizada de las masas para alcanzar dicho objetivo. 

Al igual que lo hicieron los aliados el 9 de mayo de 1945 cuando derrotaron a Hitler y su camarilla de generales asesinos, el pueblo colombiano derrotara inexorablemente a los fascistas del siglo XXI que mancillan la dignidad de la patria.

Estado Mayor Central FARC-EP

Mayo 9 de 2009

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...