Lunes, 04 Diciembre 2017 01:29

Escrito por  Farc

Visita de Mauricio Jaramillo, dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, a los militantes que se forman como escoltas, en un programa que hace parte de la implementación de los Acuerdos de Paz, tal como lo señala el decreto que fijó la creación de un cuerpo de seguridad y protección con 1.200 exguerrilleros.

El domingo 3 de diciembre, el dirigente de la Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Mauricio Jaramillo, visitó las instalaciones de la Academia de Seguridad Privada Swat Bodyguards ubicada en Facatativá Cundinamarca y coordinada por la Unidad Nacional de Protección, donde alrededor de 400 militantes de las FARC se forman como escoltas, en un programa que hace parte de la implementación de los Acuerdos de Paz, tal como lo señala el decreto que fijó la creación de un cuerpo de seguridad y protección con 1.200 exguerrilleros.

Jaramillo sostuvo un emotivo reencuentro con aquellos hombres y mujeres que hicieron parte de la guerrilla y que hoy avanzan entusiastas en su reincorporación, firmes en sus principios y con espíritu de construcción colectiva, sin duda parte fundamental en la consolidación del proyecto político de las FARC.

Fortalecer los protocolos de seguridad y garantizar la no repetición de un genocidio político es una necesidad, sobre todo ante los incumplimientos del Gobierno Nacional, la poca altura del Congreso en el compromiso de implementar los Acuerdos de Paz, sumado a la guerra sucia que fuerzas oscuras han emprendido contra dirigentes sociales y miembros de nuestra organización, la cual suma más de 25 compañeros víctimas del odio de una oligarquía que históricamente ha reaccionado con violencia al sentir amenazados sus privilegios de clase, tal como lo demuestra el más reciente crimen contra la vida del compañero Richard Canticus en la vereda La Variante del municipio de Tumaco en Nariño el pasado sábado 2 de diciembre.

En ese mismo sentido, la FARC eleva su voz de protesta y ponen en conocimiento de la comunidad internacional, el constante asedio de grupos paramilitares en zonas aledañas a las ETCR de MiraValle en el Caquetá donde desarrolla su actividad política el compañero Darío Velásquez 'El Paisa', igual situación se vive en la ETCR Ariel Aldana en Nariño dirigida por el compañero Henry Castellanos Garzón "Romaña".

URL Corto: goo.gl/LpbNNu