DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Miércoles, 05 Abril 2017 09:00

Acuerdo Sobre La Verdad, El Perdón Y La Reconciliación Con Víctimas Del Atentado Al Club El Nogal De Bogotá

Escrito por  Secretariado Del Estado Mayor Central De Las FARC-EP
Tu votación
(2 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

El día 2 de noviembre de 2016, por invitación de las FARC-EP y con autorización del Estado colombiano y el apoyo de Naciones Unidas, la señora Bertha Lucía Fríes M., en nombre de un grupo de víctimas del atentado al Club El Nogal de Bogotá, se reunió en La Habana, Cuba, con el Secretariado de las FARC-EP en el marco de los diálogos de paz que se adelantan.

En el encentro la señora Fríes expreso en detalle, con claridad y fundamentos, los motivos de su participación en el encuentro y dejó constancia escrita de sus peticiones realizadas en representación de un sector de las víctimas del atentado al Club El Nogal que tuvo lugar en febrero 7 de 2003.

Luego de analizar las propuestas expresadas en el documento, el Secretariado de las FARC-EP y Bertha Lucía Fríes acordaron lo siguiente:

  1. Las FARC-EP se comprometen a coordinar un acto público de verdad, perdón y reconciliación con las víctimas del atentado al Club El Nogal de Bogotá.
  2. Las FARC-EP comparecerán ante la Comisión de la Verdad con víctimas y otros para esclarecer los hechos ocurridos en el Club El Nogal el 7 de  febrero de 2003.
  3. Las FARC-EP buscará mecanismos para acelerar la puesta en marcha la Jurisdicción Especial de Paz, para todos los efectos relacionados con el esclarecimiento de la verdad en torno a los hechos ocurridos en el atentado al Club El Nogal de Bogotá, con el propósito de brindar a las víctimas, justicia, reparación y su derecho a conocer la verdad.
  4. Las FARC-EP están dispuestas a aportar la verdad que ellos conocen sobre los hechos ocurridos el 7 de febrero de 2003, en el seno de la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). Los representantes de las FARC-EP que esta organización determine, estarán listos a comparecer ante la Comisión de Esclarecimiento de la Verdad y ante la Sala de reconocimiento de verdad y de responsabilidades de la JEP, para el esclarecimiento de los hechos relacionados con el atentado al Club El Nogal de Bogotá.
  5. Las FARC-EP declararán la verdad y reconocerán las responsabilidades que les incumban en el marco de Reconocimiento Temprano de Responsabilidad.
  6. Las FARC-EP velarán para que las víctimas sean participes directas de todo el proceso de implementación de los acuerdos en los aspectos relacionados con la verdad, la justicia y la reparación.
  7. Las FARC-EP expresan su voluntad de implementar y participar en un proceso de Reconciliación con Valores con todas las víctimas del atentado al Club El Nogal.

Firman

Carlos Antonio Lozada

Delegación de Paz

Secretariado de las FARC-EP

 

Bertha Lucía Fríes M.

Vocera y líder del grupo de víctimas del Club El Nogal

 

Bogotá, marzo 28 de 2017.


 

Link Corto: http://bit.ly/2o5GJR9

 

Comunicados FARC-EP

Comunicado: Una tragedia largamente anunciada

17-10-2017 Farc

Tomando las informaciones conocidas y acopiadas hasta ahora, y basándonos en ella... Leer más〉

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...