DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Domingo, 13 Julio 2003 10:49

La estrategia de guerra total de Alvaro Uribe Vélez

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s
  1. La estrategia de guerra del presidente Álvaro Uribe Vélez y su cúpula militar esta sustentada en la política de estimular financiadores, promotores, organizadores y usufructuarios nacionales y extranjeros, de las riquezas naturales de Colombia con la guerra total o seguridad democrática. Lo hacen mediante partes oficiales amañados en los que informan con bombos y platillos a través de los medios de comunicación al servicio de esa política, sobre la supuesta muerte de 1000 guerrilleros, la captura de mas de 2000 y la deserción de otros 1000 combatientes de las FARC-EP, en su primer año de gobierno.
  2. Con estos falsos informes sobre resultados en la confrontación política-milita con la guerrilla de las FARC-EP, donde prevalece una diabólica cacería de brujas, con cientos de capturados en campos y ciudades, por el gobierno fascista de la oligarquía liberal-conservadora, obstinado en alimentar falsas ilusiones y deseos triunfalistas de conocidos enemigos de regresar a la búsqueda de los caminos del diálogo hacia la paz con justicia social y canje de prisioneros, haciendo caso omiso al llamado que en este sentido acaba de hacer a las dos partes la iglesia católica colombiana, por medio de sus mas esclarecidos jerarcas.
  3. Si estos partes virtuales fueran ciertos, nadie podría explicarse las razones del inocultable desespero del señor Uribe Vélez, pidiendo mas ayuda económica al gobierno de los Estados Unidos, a la Unión Europea, a los países vecinos, y empresarios colombianos, con la finalidad de mejorar la imagen y capacidad de combate de su fuerza publica, con el objetivo de liquidar la oposición política armada al régimen gobernante, para imponer sin mayores dificultades las exigencias privatizadoras del fondo monetario internacional y su política neoliberal, en detrimento de los mas elementales derechos de los trabajadores, sus organizaciones sindicales y populares.
  4. Las FARC-EP, si tienen en cuenta el creciente clamor expresado en diferentes foros públicos y privados de organizaciones no gubernamentales personalidades, fuerzas políticas, iglesia católica, pueblo en general, gobiernos amigos y destacadas personalidades extranjeras, exigiendo del gobierno y la guerrilla, la firma del intercambio humanitario o canje de prisioneros. Con esta finalidad las FARC, ya hicieron publicas sus exigencias de garantías al gobierno y tiene nombrados y listos sus tres negociadores. Mientras el gobierno y su fuerza publica se niegan a responder positivamente porque en ellos prima su espíritu pendenciero, excluyente y carente de la más mínima voluntad política de atender el llamado de los interesados en los acuerdos políticos con la insurgencia.
  5. En igual sentido las FARC-EP, exigieron del gobierno el despeje de tropas oficiales de los departamentos del Caquetá y Putumayo, a fin de iniciar los encuentros con  los voceros gubernamentales sobre canje o intercambio humanitario y al mismo tiempo abrir espacios a los nuevos diálogos y negociación, con los estamentos oficiales y sociales interesados en la  paz con la insurgencia guerrillera para bien de colombia y su desarrollo futuro de convivencia con justicia social, independencia y soberanía plenas.
  6. Nuestra voluntad política de paz es indeclinable. Seguimos dispuestos a retomar el proceso de diálogos hacia la paz, así como a persistir en la firma del canje o acuerdo humanitario, con un gobierno que realmente este interesado en transitar por la vía de la concertación y reconciliación para resolver las causas y consecuencias que han generado el conflicto político, social y armado de Colombia. 

Secretariado del Estado Mayor Central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, julio 12 de 2003


Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...