DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Jueves, 17 Febrero 1994 03:12

Llamamiento, Política oligárquica de Cesar Gaviria

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

LLamamiento

Las FARC-EP movimiento revolucionario integrante de la Coordinadora Guerrillera Simón Bolívar, considerando que la oligarquía colombiana:

1. Ha sumido al país en la violencia y el terror porque carece  de voluntad para alcanzar la reconciliación de nuestra sociedad.

2. Ha entregado la soberanía de Colombia a las grandes potencias, a las empresas transnacionales y a la banca mundial cediéndoles nuestros recursos naturales, orientando nuestra economía según sus recetas y acrecentando la presencia de tropas extranjeras en nuestro territorio con inocultables propósitos bélicos.

3. Ha construido un estado para la guerra contra el pueblo, dejando las migajas del presupuesto nacional para mitigar las penurias sociales del país y para su desarrollo económico.

4. Ha impuesto la mordaza de prensa, amedrentando a sus contradictores y pretendiendo el silencio de la oposición revolucionaria que representa la insurgencia colombiana, al tiempo que manipula la información para engañar a la opinión, elidir sus responsabilidades y ocultar las reales lacras que afectan la convivencia democrática.

5. Ha aplastado la acción fiscalizadora que deberían ejercer tanto  la procuraduría como la controlaría general de la nación, por que sus personeros son nombrados a voluntad del presidente a quien le deben acatamiento.

6. Ha levantado un modelo económico que enriquece sin control a los más pudientes, arrinconando aún más a los sectores medios y pobres de la población.

7. Ha forjado unas costumbres políticas basadas en el atentado personal, la corrupción administrativa, el pago de favores con dineros públicos y la utilización de los bienes del estado para lucro y beneficio personal.

8. Ha acrecentado la miseria del campesinado, sumiendo la producción agraria en la más honda crisis de toda su historia reciente.

9. Ha erigido reaccionario sistema de justicia, generoso con los poderosos y los sapos, pero intransigente y duro con los débiles, los trabajadores y los luchadores populares.

Que toda esta política oligárquica, se ha acentuado profundamente bajo el mandato de Cesar Gaviria:   

Por su servilismo ante las directrices de los Estados Unidos, que avanzan en la ocupación militar de nuestro territorio con cualquier pretexto, interviniendo cada vez mas, en los conflictos internos de nuestro país; por la entrega de nuestros recursos naturales a grandes empresas extranjeras; por su política de guerra integral, de violación de los Derechos Humanos, de paramilitarismo y de terror del estado; por su política económica y social neoliberal para que los ricos ganen más y el resto se hunda en la miseria.

Todo esto en medio de la corrupción administrativa, de las con importantes carteles del narcotráfico, de la intimidación a los medios de comunicación para impedir la vos de la oposición revolucionaria, de faraónicas fiestas en palacio de Nariño verdaderos desafíos de Gaviria contra un pueblo sumido en la necesidad, y de los cambalaches presidenciales que invita tropas gringas a Juanchaco, Leticia, Magangue, Puerto López y otros lugares del país, violando la soberanía nacional a cambio del respaldo norteamericano para satisfacer sus aspiraciones personales en la OEA.  

Esta claro después de escuchar a los principales candidatos presidenciales de la oligarquía liberal conservadora, que Colombia se halla ante dos alternativas: La primera es continuar por la misma senda gavirista y violenta del neoliberalismo que pregonan los candidatos de la oligarquía. La segunda es edificar un nuevo gobierno, que reconcilie a las familias colombianas después de tantos años de terror del estado y reconstruya la sociedad sobre bases justicia social y de defensa de la soberanía nacional.

Con la convicción plena que Colombia reclama propuestas diferentes a las oligarquicas para construir la paz, las FARC-EP han conversado con compatriotas de todos los rincones del país, como resultado de lo cual presentamos una plataforma de 10 grandes propuestas para sacar a Colombia de crisis que la consume.

Convocamos a todos los demócratas y gente de paz de nuestra patria, construir un nuevo gobierno, de mayorías, que con esta plataforma como programa, conduzca a Colombia por los caminos de la convivencia y el bienestar general.

. Estado Mayor Central FARC-EP

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...