DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Lunes, 28 Mayo 2007 06:03

Maniobra para distraer la opinión

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Comunicado 27 de mayo

El canje se encuentra en estado Terminal por voluntad expresa del presidente Álvaro Uribe. Su eventual concreción exige realismo político y seriedad del gobierno, infortunadamente ausentes en el actual, donde prevalece la demagogia dilatoria con la finalidad de quemar tiempo mientras avanzan las tropas oficiales en los planes del rescate a sangre y fuego sin importar para nada la vida y la integridad de las personas.

Las FARC, como consta en la memoria de la opinión nacional e internacional, solicitamos inicialmente la desmilitarización de los municipios de Sanvicente del Caguán y Cartagena del Chairá, en el departamento del caquetá, pero el gobierno a dicho que con esa propuesta pretendíamos quitarnos las presiones del Plan Patriota. Ante esta negativa y dado nuestro compromiso con el Canje abandonamos el pedido de estos municipios y solicitamos los de Florida y Pradera en el Valle del Cauca, hasta ese   entonces sin mucha presencia de fuerza pública, pero conocido el pedido sus áreas fueron cubiertas de militares y servicios de inteligencia estatales por orden presidencial para concluir negando también esta opción.

Álvaro Uribe sin la menor consideración ni respeto con los prisioneros y sus familiares, descaradamente utiliza los medios de comunicación para darse baños de popularidad con la calculada oferta unilateral de excarcelar 100, 200 o 300 supuestos guerrilleros, que aspira convertir en agentes a su servicio. De todos, es ampliamente conocido que Uribe se propone en primer lugar liberar a sus amigos políticos presos y con saña se empecina en mantener en las cárceles a los revolucionarios y opositores.

Recordamos al país y al mundo que las FARC, hace 5 años dejaron en libertad unilateralmente a 305 prisioneros de guerra sin condicionamientos y sin contraprestaciones.

Mientras tanto continua la campaña mediática nacional e internacional tendiente a forzarla liberación de algunos retenidos en poder de las FARC sin ninguna reciprocidad. Con la nueva farsa carente de verdadero interés en la liberación de los prisioneros producto del acuerdo humanitario, el presidente inútilmente pretende reponerse de los serios cuestionamientos por su ineludible responsabilidad en la narco-para-política, el espionaje telefónico ordenado por el mismo y su rastrero servilismo ante las imposiciones de la casa blanca.

Secretariado del estado mayor central de las FARC-EP

Montañas de Colombia, mayo 27 de 2007


 

 

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...