DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados

No a la privatización de las empresas públicas

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

COMUNICADO

El desarrollo del modelo neoliberal por parte del gobierno va en contravía del proceso de paz que se adelanta en nuestro país dado que las privatizaciones de las empresas del Estado despojan del patrimonio colectivo a los colombianos y castigan con violencia a la ciudadanía, particularmente cuando se afectan aquellas que abastecen de servicios públicos a la población. 

Tal es el caso del cronograma de privatización de las empresas del sector eléctrico como ISA, ISAGEN y las presiones del alto gobierno para la capitalización por parte de la empresa privada de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI, que se adelantan desde cumbres realizadas en Bogotá entre el Presidente, el Ministro de Desarrollo, el Ministro de Hacienda y el Superintendente Nacional de Servicios Enrique Ramírez Yañez, para favorecer el interés de la banca y gremios privados comprometidos en la crisis económica de la empresa, por decisiones arbitrarias de endeudamiento, inversiones inconvenientes y los altos niveles de corrupción ampliamente conocidos por la opinión.

Estas privatizaciones son salidas violentas que afectan aún más la precaria situación de las comunidades más pobres a las que se les imponen alzas tarifarias que sólo benefician a los inversionistas privados y a las transnacionales, igual que ocurre con la anunciada privatización de la banca estatal y de los servicios de educación, salud y seguridad social.

Todo lo anterior busca afianzar el modelo neoliberal, los compromisos asumidos con la banca internacional y el FMI así como el proyanqui PLAN COLOMBIA. 

Llamamos a los colombianos, a mantener la lucha por la suspensión de todos los procesos de privatización, por la reactivación de las investigaciones y la aplicación de las sanciones correspondientes a los responsables de la corrupción y del desgreño administrativo que se ha denunciado en el caso de las Empresas Municipales de Cali, EMCALI.

Convocamos a ampliar estas denuncias y a participar activamente con ellas en las AUDIENCIAS PÚBLICAS que se adelantan en Villa Nueva Colombia, en Los Pozos, para darle a este instrumento de lucha, la fuerza suficiente que posibilite encontrar salidas democráticas y de fondo a la crisis nacional.

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL

Montañas de Colombia, Marzo 13 del 2000

Etiquetas:

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...