DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Miércoles, 07 Junio 2017 20:43

Nuestra única arma será la palabra, lo prometimos y lo cumplimos.

Escrito por  Estado Mayor Central de las FARC-EP
Tu votación
(8 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Jamás volveremos a emplear la violencia, nuestra única arma será la palabra, lo prometimos y lo cumplimos, sin pesares ni llantos.


Camaradas:

El 29 de mayo pasado se publicó el comunicado de la Comisión de Seguimiento e Impulso a la Verificación e Implementación, CSIVI, en el que se dio a conocer al país y al mundo la hoja de ruta acordada por el Gobierno y las FARC, con el propósito de asegurar el cumplimiento de los compromisos previstos en el Acuerdo Final, incluido lo relativo al D+180

Con relación a esto último se acordó que a partir del 1 de junio y hasta el día 20, la totalidad de los integrantes de las FARC-EP, incluyendo las milicias, habrá hecho dejación de armas y tránsito a la legalidad.  Se estableció que las Naciones Unidas recibirán el armamento, lo depositarán en los contenedores y certificarán la dejación de armas de cada uno de los integrantes de las FARC-EP.

En reunión celebrada dos días después se determinó que la dejación de armas se haría en tres pasos: el 7 de junio el 30%, el 14 de junio el 30% y el 20 de junio el restante 40%. Pues bien, el día de hoy, en todas las zonas veredales y puntos transitorios de normalización, todas las FARC-EP estamos cumpliendo con nuestra palabra. Es lo que nos ocupa ahora en Caño Indio.

Habíamos pensando en conjunto con el gobierno nacional, celebrar un acto solemne aquí, con participación del Presidente de la República, como clara demostración ante el mundo de los avances irreversibles de los Acuerdos de La Habana. Ocupaciones del señor Presidente impidieron su presencia, lo que no obsta para que las FARC anunciemos al mundo nuestro cumplimiento.

Es lo que nos reúne esta tarde: el comienzo efectivo de nuestro Adiós a las Armas. El 30% de nuestro armamento  ha sido puesto en manos de las Naciones Unidas, que lo ha depositado en sus contenedores y certificarán enseguida la dejación de las armas de cada uno de nuestros combatientes. Jamás volveremos a emplear la violencia, nuestra única arma será la palabra, lo prometimos y lo cumplimos, sin pesares ni llantos.

El empleo de las armas posibilitó el Acuerdo Final que democratizará a Colombia y traerá justicia a su pueblo. Ya no las necesitaremos más. El pueblo colombiano ha conquistado un escalón superior en el reconocimiento de su condición humana y política. Sabemos que no dejará que se lo arrebaten de ningún modo. Quien lo intente perecerá políticamente, la paz es de todos.

Agradecemos la diligencia mostrada por el gobierno del Presidente Santos en la expedición de los decretos y el trámite de las leyes que garantizarán nuestra seguridad  física, jurídica y socioeconómica, así como en la puesta en marcha de los diferentes mecanismos de Verificación y Acompañamiento Internacional. Así blindamos la paz para que nada pueda impedirla. 

Nos espera una lucha política abierta y legal, avanzamos hacia ella confiados en la sabiduría del pueblo del pueblo colombiano y su decisión firme de aislar los voceros y artífices de la guerra y la violencia. Gracias a su lucha está naciendo una nueva Colombia y nos sentimos orgullosos de ser parte de ella. La historia reconocerá la enorme dimensión de este paso.


 URL Corto: goo.gl/UkeRXU

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...