DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Martes, 10 Noviembre 1992 08:07

Nueva constituyente para salir del caos

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Los permanentes y desesperadas llamamientos a la guerra total que ha venido haciendo el gobierno nacional son expreso reconocimiento del fracaso de su política de entrega que quiso imponer a la CGSB.

Ahora, en su insensata obsesión de ganar la guerra amenaza con mano dura y más presupuesto para la fuerza militar como si no llevarnos más de 40 años padeciendo la misma política en una vorágine que parece no tiene fin.

Ayer, so pretexto de la situación de orden publico el gobierno impuso el Estado de conmoción interior y anuncio medidas enfiladas contra la población civil, contra la libertad de prensa y la provincia colombiana.

Se inicia entonces, una verdadera cacería de brujas en donde los contradictores del poder central por cualquier manifestación de inconformidad serán acusados de subversivos por la fiscalía general de la nación.

Es el orden al que aspira un gobierno necesitado de la disciplina social de los grandes monopolios y del FMI para sacar avante  la oligárquica apertura económica golpeando así el acrecentado descontento nacional contra la política  oficial.

Se pretende también implantar nuevas tácticas contrainsurgentes como colocarle precio a la cabeza de los dirigentes que pude traer grabes consecuencias en la forma de desarrollo del conflicto.

Colombia clama por la paz,  es además norma constitucional para los gobernantes otorgársela a todos los ciudadanos. Como el actual presidente no es capaz ese mandato debe renunciar a su cargo y posibilitar que un nuevo gobierno  democrático y multirepresentativo de la nación conduzca con certeza nuestra patria hacia la convivencia y la tranquilidad.

Convocamos a la inmensa mayoría de  los colombianos que no quieren más guerra, ni violencia, ni carestía, ni torturas, ni desapariciones, ni injusticias a que se pronuncien y movilicen por la solución política de la crisis colombiana y aun acuerdo sobre humanizacíon de la guerra mientras se pone termino a la confrontación.

Nosotros, luchadores de toda una vida por las transformaciones sociales, las causas de nuestro pueblo y la paz, estamos seguros que un pacto económico, político y social elaborado en una nueva constituyente conformada sin exclusiones con representantes de todos los sectores de la nación será capaz de materializar un tratado de paz estable y duradero garante del despegue hacia la convivencia democrática y la nueva Colombia.

Con la unidad, por la vida con Colombia y su gente CGSB 

Montañas de Colombia Noviembre 9 de 1.992

Etiquetas:

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...