Nuevo ataque a integrante de Espacio Territorial

Escrito por  Consejo Político - ETCR Martín Villa

"Una vez más pedimos al Gobierno Nacional garantías de seguridad y la necesidad de fortalecer los esquemas de protección", ETCR Martín Villa

Informamos a la opinión pública Nacional e Internacional que el día 28/02/018 en las horas de la tarde se encontraban 6 integrantes de las llamadas disidencias armados y consumiendo licor en una discoteca del caserío de Filipinas entre los que se encontraba Alias Richard, quien  a las 8:10 Pm, cuando la mayoría de los excombatientes se encontraban durmiendo; entró por la parte de atrás del  Espacio Territorial de Capacitación y Reincorporación – ETCR – Martin Villa, de la vereda Filipinas - Arauquita – Arauca, y se dirigió hacia donde duerme el excombatiente Henry Ernesto Tovar Arenas, quien se encontraba descansando en su chinchorro ubicado en el corredor de su alojamiento, donde recibió 4 impactos de arma de fuego quedando gravemente herido, y fue auxiliado rápidamente por nuestros compañeros y llevado al hospital de Arauca.

Se resalta que la patrulla encargada de la seguridad que se ubicaba adyacente al ETCR, hacía aproximadamente 15 días se había retirado 3 kilómetros sin justificación alguna.

Una vez más pedimos al Gobierno Nacional garantía de seguridad y la necesidad de fortalecer los esquemas de protección; de igual manera hacer realidad los proyectos productivos para que la militancia se mantenga en el ETCR y podemos los excombatientes y el Gobierno Nacional cumplirle al país y al mundo lo estipulado en el Acuerdo de la Habana.

Con este hecho ya son dos los casos concretos donde este grupo que dice ser “revolucionario” autoproclamándose como FARC EP, han atentado para acabar con la vida de los excombatientes que firmamos y nos comprometimos con el Acuerdo de Terminación del Conflicto y la Construcción de la Paz Estable y Duradera, hoy convertidos en Partido Político, Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común.

Invitamos a nuestra militancia, amigos, simpatizantes y al pueblo amante de la Paz, a que saquen sus propias conclusiones.

¡Somos la gente del común que luchamos por una Colombia con Justicia Social!

CONSEJO POLITICO

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común