DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados

Nuevo ataque a la esperanza de paz en Colombia

Escrito por  Consejo Político Nacional
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

"...no vamos a permitir que se siga arrebatando la vida a los constructores de Paz mientras las estructuras paramilitares se fortalecen en territorios “Consolidados” por el gobierno nacional".


Hoy 21 de noviembre recibimos la triste noticia del asesinato de dos de nuestros camaradas en proceso de reincorporación. El primero Sebastián Coy Rincón quien pertenecía al ETCR Mariana Páez ubicado en el departamento del Meta cuyo cuerpo fue encontrado en la zona rural del municipio de Uribe en el departamento del Meta luego de haber sido reportado como desaparecido el pasado 15 de noviembre; en circunstancias similares fue encontrado el cuerpo sin vida de Ángel Aleyser Melendez en la vereda el tablón del municipio de Leiva  Nariño. Con estos dos asesinatos ascendemos a doloroso número de 84 camaradas asesinados después de la firma del Acuerdo Final.

De acuerdo con la información suministrada por pobladores de estas dos regiones del país, en el caso de Sebastián Coy, el hecho ocurrió en cercanías al lugar donde se encontraban acampados integrantes del Ejército Nacional que operan en el departamento del Meta; respecto de Ángel Melendez llama la atención que pese a las reiteradas denuncias de organizaciones sociales, las estructuras criminales siguen fortaleciéndose en el departamento de Nariño.

Desde el pasado 6 de noviembre solicitamos al presidente Duque una reunión a fin de poner sobre la mesa acciones reales y concretas para brindar garantías de seguridad y protección efectivas para quienes fuimos firmantes del Acuerdo y los miles de líderes y lideresas sociales que realizan su actividad en los territorios, sin embargo hasta el momento no hemos recibido ninguna respuesta a dicha solicitud, por el contrario vemos como se le quita preponderancia a la institucionalidad encargada de generar los planes de lucha contra el paramilitarismo y brindar garantías de protección en coherencia con los dispuesto en el Acuerdo.

Ante esta realidad, solicitamos de inmediato la intervención de la comunidad internacional, especialmente a los países garantes, a fin de demandar del Estado Colombiano la obligatoriedad del Acuerdo firmado por ambas partes, no vamos a permitir que se siga arrebatando la vida a los constructores de Paz mientras las estructuras paramilitares se fortalecen en territorios “Consolidados” por el gobierno nacional.

 

Consejo Político Nacional

Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común

Junio 21 de Noviembre de 2018

Etiquetas:

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...