DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Martes, 08 Febrero 2005 04:42

Presidente Jacques Chirac

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Señor.

Presidente Jacques Chirac, presidente de la re publica francesa. 

Paris.

Excelentísimo señor: agradecemos, su buena actitud expresada en diversas gestiones encaminadas a hacer realidad el intercambio humanitario que ponga fin al largo cautiverio de las personas privadas de la libertad con fines canjeables en poder de las dos partes, por razones inherentes al conflicto político, social , económico y armado, de Colombia por mas de 40 años. 

Nuestra organización guerrillera, en distintos documentos públicos ha reiterado su plena voluntad política de acudir con nuestros voceros, camaradas Fabián Ramírez, Carlos Antonio Losada y Felipe Rincón, al encuentro con los voceros del gobierno  nacional, en el momento que existan reales garantías de seguridad para ellos, consistentes en el despeje de los  municipios de pradera y florida, en el valle del cauca, a fin de sentarse cara a cara a construir, firmar y dar cumplimiento al anhelado propósito de obtener la liberación de los prisioneros. 

Dejando claro una vez mas que, las FARC-EP firmaran el  intercambio humanitario, siempre y cuando el gobierno colombiano asuma el compromiso de liberar la totalidad de los guerrilleros y guerrillas en su poder incluidos, los camadas Ricardo González , Sonia y Simón Trinidad. Este último, extraditado por el señor Álvaro Uribe a los estados unidos, con la pretensión de impedir la concreción del acuerdo de canje, por el equivocado calculo de intimidar y chantajear a las FARC. 

nosotros, como lo hemos dicho públicamente dejaremos en libertad a las señoras Ingrid Betancourt y Clara Rojas, los tres agentes estadounidenses de la CIA, los diputados del valle del cauca, Alan Jara, el ex ministro Fernando Araujo, los congresistas  y los comandantes de ejército y policía. 

Señor presidente: pensamos que, sus decisorias gestiones  políticas y diplomáticas, ante el señor Uribe conseguirán persuadirlo para que por fin prevalezca la razón sobre los odios , la prepotencia y la soberbia, procediendo a dar las garantías solicitadas por las FARC en el objetivo de lograr el acuerdo de canje.

Las pruebas de supervivencia de prisioneros se harán efectivas tan pronto tengamos condiciones propicias para ello, como lo hemos explicado en detalle a su emisario, señor Noel Sáez.. 

Recibimos con satisfacción, su amable oferta de ayudar con el CICR en la movilización y acompañamiento de nuestros voceros al área de los municipios de pradera y florida cuando tengamos del gobierno colombiano respuesta positiva a nuestras exigencias.. 

Así mismo, valoramos altamente la posibilidad de exilio en su país, para nuestras familias víctimas de la represión gubernamental. Aunque sabemos que, mientras nuestra organización  guerrillera carezca del reconocimiento de fuerza beligerante, corremos el serio riesgo de ser capturados, deportados a  Colombia y extraditados a los estados unidos.. 

Las FARC-EP, corresponden complacidas a su deseo expreso de mantener relaciones con nuestra organización revolucionaria, con la ratificación de nuestro total interés y disposición en consolidar y desarrollar las relaciones político-diplomáticas con su respetado gobierno y pueblo, enmarcadas en la franqueza, el entendimiento, la cordialidad y el beneficio reciproco para los dos pueblos.

Atentamente, Secretariado del Estado Mayor Central 

Montañas de Colombia febrero, 7 de 2005


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...