DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Jueves, 10 Octubre 1996 04:30

Pueblo Colombiano: A la Carga!

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

La presencia del pueblo colombiano en calles y carreteras luchando por sus legítimos derechos, señala la ruta hacia la solución de la profunda crisis nacional porque esta demostrado que la oligarquía solo entiende el lenguaje de los hechos.

Los altos costos de todos los servicios públicos, la falta de tierra, créditos y vías de comunicación, la violencia terrorista de la fuerza militar contra el pueblo, la indignante e impune intromisión gringa en nuestros asuntos internos, la falta de vivienda , la cínica corrupción de la clase política, la venta  de los bienes públicos al capital privado para repartirse la utilidad entre unos pocos, los nuevos regalos petroleros a las multinacionales, la sistemática liquidación de las prestaciones sociales de obreros y empleados, la inestabilidad laboral, la ausencia de fuentes de trabajo, etc., todo esto tiene hastiado al pueblo colombiano y en pie de lucha.

Al gobierno Samper y a sus deslenguados generales solo se les ocurre culpar a la guerrilla por la convulsionada situación, como si no fuesen ellos agentes protagonicos de la miserable  política neo-liberal en curso y del espantoso terrorismo de estado que se practica en Colombia.

Como novedosa e inmediata solución a la crisis, incrementan sin misericordia el presupuesto para el terror militar y una legislación fascista para continuar entregando el "estado de derecho" a la casta guerrerista de generales y coroneles que una y otra vez en estos últimos años, solo han demostrado su corrupción y su catadura criminal.

Mas violencia, mas oprobio, mas desesperanza es el futuro que ofrece esta oligarquía a una sociedad en crisis en donde ya no solo raponean el presupuesto público si no  niños recién nacidos.

Una sociedad enferma, en donde las inermes manifestaciones populares de inconformidad son tratadas a garrote, por la incapacidad estatal para solucionar los problemas de los colombianos humildes.

Como ha sucedido con las justas protestas por las tarifas de los servicios públicos, o con las marchas del sur del país por una solución a la problemática de los cultivos ilícitos que no puede seguirse tratando con el enfoque militarista de ser "conflicto de orden público", sino entendido como fenómeno socioeconómico de amplias connotaciones, para buscarle entre todos los colombianos una salida realista y soberana por las vías de la razón y no de la violencia.

Las FARC-EP continúan en pie de lucha por forjar una nueva Colombia. Nuestra actividad es cada vez mas amplia porque el respaldo popular se agranda. Las gentes humildes no creen en las calumnias cotidianas del gobierno, que ante su profundo fracaso, pretende satanizar la lucha revolucionaria de las FARC-EP.

Convocamos al pueblo colombiano a incrementar la movilización por sus derechos y reivindicaciones, a confrontar con beligerancia las políticas antipopulares del régimen, a estar alerta del cumplimiento de los acuerdos que se vayan conquistando porque estos gobiernos siempre han sido tramposos y mentirosos.

Llamamos a los sectores populares a que se organicen y coordinen sus protestas y movilizaciones, porque la unidad es condición para las victorias.

Así, al calor de las luchas y movilizaciones del pueblo, podremos hacer realidad la convocatoria a un encuentro de todos los colombianos para construir la paz.

Porque la paz es participación popular, es tolerancia, es tierra para  el campesino, con vías, mercado asegurado y crédito barato, es justicia social, es el derecho a servicios públicos eficientes y baratos, es salario y prestaciones sociales justas, es protección y estimulo a la industria nacional, es soberanía y dignidad, es pulcritud en el manejo de la cosa  pública, la paz es niñez protegida, es vivienda, es salud, es educación y trabajo para todos.

Esa es la paz que las FARC-EP convocamos a conquistar.

Contra la oligarquía: Por el pueblo. 

Contra el imperialismo: Por la patria.

Somos FARC- Ejército del Pueblo.

Secretariado del Estado Mayor Central

Montañas de Colombia, octubre 7 de 1.996

Comunicados FARC-EP

"Solamente un Sicario Moral es capaz de semejante ignominia"

12-04-2018 Rodrigo Londoño -Timo

12 de abril de 2018 Camaradas de la Dirección y militancia del Partido de la Ros... Leer más〉

Editorial

La muerte como política de Estado

07-10-2017 Mauricio Jaramillo

En las FARC siempre supimos que sacar adelante un proceso de Paz con el actual gobierno&... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Todos en gavilla contra la FARC

29-09-2017 Gabriel Ángel

  Un Guillermo Rico Reyes, con aires de ultraizquierdista, publica en Facebook su ... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...