DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Domingo, 01 Enero 2006 05:35

Saludo de fin de año 2005 de FARC-EP

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Saludo de fin de año.

Año nuevo 2006, saludo de las FARC-EP:

Paremos el péndulo, ¡cambiémosle el rumbo al país! saludamos al pueblo colombiano con motivo del año nuevo. En nuestra tradición son días en los cuales acostumbramos hacer recuentos, proyecciones y propósitos. Al terminar el año 2005, la fractura social colombiana es mas profunda pese a los esfuerzos oficiales por maquillar la crisis, por pretender inútilmente disfrazar el rebusque como "empleo", la ganancia de los banqueros como "bonanza generalizada", el arrodillamiento ante los gringos  como "colaboración", la violencia terrorista del Estado como "seguridad para todos", la impunidad en favor del vicariato narcoparamilitar como "reconciliación o el corrupto y marrullero proceso que aprobó la reelección, como si fuera "un cambio democrático de las costumbres políticas en el país". Pero el  balance del año 2005 nos brinda conclusiones no solamente de  estos 12 meses, sino del periodo que lleva gastado el régimen Uribe; y sobre varios de los gobiernos oligárquicos anteriores. Hay rumbos y políticas continuistas que hacen crisis. las estrategias de este y de los anteriores gobiernos, sostenidas básicamente  sobre el presupuesto de garantizarles las mas altas ganancias al capital financiero nacional e internacional, a terratenientes y  latifundistas a costa del bienestar de la mayoría de los  colombianos, son caldo de cultivo de mayores y mas dramáticas  confrontaciones en el futuro inmediato. La generalización de la guerra fratricida que sacude al país, la multiplicación de los combates pese a las fabulosas cantidades de dinero invertidas  en el mal llamado "plan patriota", el numero de víctimas fatales que crece con el correr de los días, no se pueden ocultar con el entierro clandestino de soldados y policías, ni con la  manipulación de la prensa.

Todos queremos, o decimos buscar la paz; pero al país se le ha mantenido engañado, desde el poder, con ese péndulo terrible que debemos de parar y desechar: la oligarquía y sus medios creadores de "opinión", oscilan entre la "pax romana" producto de la guerra total, y la paz dialogada producto de una mesa de rendición incondicional de la insurgencia, sin tocar sus privilegios,  ni las causas estructurales económicas, sociales y políticas generadoras del conflicto. Eso no funciona con la insurgencia autentica y enraizada en su pueblo. Son formulas agotadas por un fascismo cínico cuyo único objetivo ha sido desmovilizar y contener las luchas populares mas combativas. Con el pueblo, su  embrujo pronto dejara de funcionar. El año 2006 se anuncia intenso en luchas sociales y políticas; pues el rechazo a los postuldos del TLC es muy amplio, el fracaso de la guerra uribista y las amañadas elecciones presidenciales continuaran polarizando a los colombianos entre las poderosas minorías que respaldan la reelección con su violenta estrategia neoliberal como bandera y las inmensas mayorías víctimas de las políticas oficiales. La perspectiva política y electoral del año entrante, obliga a los colombianos a escoger: o mantener el rumbo actual hacia  las tinieblas del fascismo y la devastación, o buscar los albores de la reconciliación y la reconstrucción nacional. por eso pensamos, que si la mayoría quisiere que se embolate definitivamente el intercambio humanitario, que se descarte la búsqueda  de la solución política, que se profundice la crisis social, que sigan vendiendo el patrimonio publico y la dignidad a pedazos,  que aumenten los impuestos y se reduzcan las pensiones, que sigan fumigando, que continúen las detenciones masivas para los pobres y la seguridad para los paseantes ricos; si el pueblo quisiere todo esto, votaría para reelegir al dictador civil de  turno que esto es lo que augura y promete.

Nuestros votos para el nuevo año son por la unidad de todas las fuerzas que se oponen a la reelección y a la estrategia de guerra total que esta conlleva, sobre la base de priorizar la  salida política al conflicto social y armado, en el entendido que la paz de Colombia la vamos a  construir cimentándola sobre la justicia social, sólidos principios de soberanía, costumbres políticas transparentes e incluyentes y el respeto integral  a los derechos humanos por parte del Estado. Nuestros votos son por la unidad de las luchas populares latinoamericana  siempre guiadas por  el faro bolivariano de constituirnos en una gran nación. Saludamos a todos los colombianos que creen y luchan por una nueva Colombia, pujante, orgullosamente soberana, democrática y justa en la distribución de sus posibilidades.

Saludamos a todos los presos políticos y prisioneros de guerra , encabezados por Simón Trinidad y Sonia, quienes en las cárceles del imperio dan lecciones de dignidad a los que creen que el dinero y la traición están por encima de las convicciones revolucionarias para cambiar el rumbo y reconciliar a la familia  colombiana, exhortamos: al pueblo que luche; a la oligarquía, sensatez. A todos, feliz 2006.

Secretariado del Estado Mayor de las FARC-EP Ejército del Pueblo.

Diciembre 2005- enero2006


 

 

Etiquetas:

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...