DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Viernes, 30 Diciembre 2016 01:02

Saludo De Las FARC-EP Al Pueblo Colombiano

Escrito por  Estado Mayor Central De Las FARC-EP
Tu votación
(3 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

El 2017 será indudablemente un año de nuevos retos y batallas por la Paz


Saludo De Las FARC-EP Al Pueblo Colombiano

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia - Ejército del Pueblo envía a todo el pueblo colombiano, a sus organizaciones sociales y cívicas, a sus líderes y lideresas, el más sincero y fraterno saludo con motivo del Nuevo Año.

Este 2016 que se cierra ha sido escenario de jornadas memorables por el más alto anhelo de la Patria: la Paz. Se trata de un año que nunca vamos a olvidar. Algunas derrotas y muchas victorias se sucedieron, teniendo siempre como protagonista principal a la ciudadanía movilizada, exigiendo la paz y diseñando un futuro posible.

Todo esto nos llena de esperanzas. Nuestro país deliberante debe ser el sustento de una democracia incluyente y palpable. Los hombres y mujeres de las FARC-EP queremos aportarle a ese debate nacional, ser parte del acumulado de discusión que cimentará la Nueva Colombia. Todo esto, como hemos dicho, teniendo como única arma, nuestra palabra.

Esta navidad tranquila ha sido posible gracias al trabajo intenso de nuestra organización, de la delegación del gobierno y de la sociedad colombiana que construyó y sustentó el Acuerdo Final. Es la demostración de la posibilidad cierta de un país sin guerra. Hacemos el llamado para que todos y todas pongamos nuestro granito de arena y consolidemos la Paz, para que nunca más debamos llorar muertes violentas, desapariciones forzadas o persecuciones políticas.

El 2017 será indudablemente un año de nuevos retos y batallas por la Paz. Sabemos que este camino no será fácil. Pero lo asumimos con la alegría de saber que transitamos por la senda de la reconciliación y el reencuentro de la familia colombiana. Estamos cumpliendo con nuestra tarea histórica.

Hemos vencido los temores y prejuicios. Hagamos de la convergencia nacional una realidad y construyamos un país para todos, juntado sueños y esfuerzos, promoviendo el diálogo entre compatriotas y multiplicando las justas luchas de los pueblos.

Hacemos votos para que el nuevo año nos traiga también la Paz con Justicia Social, la Paz completa, haciendo posible el avance del proceso de conversaciones entre el Ejército de Liberación Nacional y el gobierno. Ponemos todo lo que tenemos a nuestra disposición para coadyuvar a que este diálogo avance.

Agradecemos todos los esfuerzos individuales y colectivos que hicieron posible el inicio de la concreción de tan postergado sueño. La historia de Colombia recompensará los sacrificios de quienes hicieron posible este anhelo.

El futuro de Colombia está en las manos del pueblo colombiano.

Luchemos por hacerlo realidad.


URL Corto: is.gd/5OGxh3

Comunicados FARC-EP

FARC-EP hacen llegar sentido pésame a familiares de Julie Huynh

19-06-2017 Secretariado del Estado Mayor Centra de las FARC-EP

A los familiares, al pueblo y al gobierno de la República de Francia; a su presid... Leer más〉

Editorial

Otra vez el Alto Comisionado de Paz

13-04-2017 Timoleón Jiménez

A fines del mes de marzo, el Comando de Dirección de las FARC-EP en el PTN &ldquo... Leer más〉

Bloques y Frentes

La revolución bonita

09-06-2017 María Aureliana Buendía

La revolución bonita tuvo su origen en las medidas neoliberales impuestas al pueb... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

El largo viaje que apenas comienza

22-06-2017 Gabriel Ángel

Hacía mucho tiempo que Timo no dormía catorce horas seguidas. En las &uacu... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...