DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Jueves, 29 Diciembre 2016 20:40

Saludos De Las FARC-EP A Los Pueblos y Gobiernos Del Mundo

Escrito por  Comisión Internacional De Las FARC-EP
Tu votación
(1 Voto)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

 El año 2016 que llega a su término, será recordado como el de la firma de la paz en nuestro país


Saludos De Las FARC-EP A Los Pueblos y Gobiernos Del Mundo

Para muchos compatriotas, así como para hombres y mujeres que miran a Colombia con renovada esperanza para sus países aun marcados por guerras y conflictos,  el año 2016 que llega a su término, será recordado como el de la firma de la paz en nuestro país.

El Estado colombiano, representado por  el Gobierno del Presidente Juan Manuel Santos, y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia Ejército del Pueblo, lograron un pacto tras cinco años de delicadas y complejas negociaciones.

El Proceso de Diálogos de La Habana  estuvo rodeado por la comprensión y valiosa colaboración de la República de Cuba, el Reino de Noruega, la República Bolivariana de Venezuela y la República de Chile, como países garantes y acompañantes,  concitando además la solidaridad del mundo entero.

Pueblos, gobiernos, organismos regionales de América Latina y el Caribe, la Unión Europea, la ONU, Iglesias, personalidades encabezados por el Papa Francisco, parlamentos, Ongs, movimientos sociales, culturales, de artistas, escritores, periodistas, deportistas y el propio gobierno de los Estados Unidos, entre otros, participaron con sus buenos oficios para que las partes lograran llegar, no sin altibajos, a la firma del Acuerdo Final. A todos nuestro reconocimiento y gratitud.

Ahora entramos en la etapa  de la Implementación de lo acordado, quizás la parte más delicada puesto que si bien que los enemigos de la paz son pocos, cuentan con un inmenso poder de desestabilización, se lucran de la guerra y no van a renunciar fácilmente a sus privilegios.
En su desespero recurren a la guerra psicológica, expandiendo falsos rumores y apelando a la mentira y la calumnia, a fin de ganar adeptos dentro de los sectores que ellos mismos mantienen en la ignorancia. Por otro lado se articulan planes nacionales y regionales para asesinar líderes y lideresas de izquierda y defensores de DDHH, sin que el gobierno exhiba resultados palpables en la desarticulación de los grupos paramilitares que aún subsisten, ni llegue con acción social a garantizar la vida y honra de los ciudadanos de las áreas sumidas históricamente en el conflicto.

Es por ello que la denuncia, colaboración y solidaridad internacional, cobran en este momento renovada importancia. Ellas serán imprescindibles para que en Colombia, por fin, sean desarticuladas y desmontadas  las organizaciones paramilitares, para que se otorguen plenas garantías a los ex guerrilleros en el ejercicio de la acción política, para que las partes se sientan obligadas a respetar el espíritu y la letra de los acuerdos firmados. De la correcta y justa implementación del Acuerdo Final de La Habana y Bogotá depende que Colombia realmente emprenda la senda de la renovación pacífica y la democratización efectiva, que las comunidades abandonadas por décadas comiencen a recibir los frutos de la anhelada paz.


URL Corto: is.gd/BQNqrt

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...