DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Viernes, 14 Enero 2005 09:38

Secuestro de Ricardo Téllez

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

El secuestro de Ricardo González, destacado integrante de la comisión internacional de las FARC, llevado acabo el 13 de diciembre pasado en Caracas por organismos de seguridad colombianos y estadounidenses con la complicidad de agentes antipatrióticos y corruptos que avergüenzan a la hermana república, debe encender las alarmas en todos los gobiernos y pueblos del continente.

Se ha producido una grave transgresión al derecho internacional y una violación infame a la soberanía de la República Bolivariana de Venezuela. El perro de presa de los Estados Unidos, el mismo que desde el palacio de Nariño ha causado el holocausto humanitario de Colombia, se cree ahora con pleno derecho a incursionar con sus bandas criminales mas allá de las fronteras, reeditando así el tenebroso Plan Cóndor de la CIA que en los años 70 sembrara de muertes, detenciones y desapariciones el cono sur del continente.

Este acto de piratería debe ser objeto de esclarecimiento y reparación. Llamamos a los gobiernos y pueblos de nuestra América a expresar su solidaridad con las demandas que en tal sentido el gobierno bolivariano de Venezuela haga al de Colombia, que no dudamos, estarán ceñidas a las prescripciones del derecho internacional.

Históricamente los gobiernos de la oligarquía colombiana han fundado en la mentira la represión a su propio pueblo. El "plan patriota", como parte del plan Colombia, nada tiene que ver con la patria y si con la geopolítica expansionista de la Casa Blanca que amenaza toda la región. La política de "seguridad democrática", careta tras la que se oculta una desalmada política fascista, nada tiene que ver con la seguridad de todos los colombianos y si con la de una minoría privilegiada de mezquinos capitalistas. Mentira descarada es la de los paramilitares en Colombia, seudónimo con el que se ejecutan los más abominables crímenes de Estado. El calificativo de " terrorista" o" narcotraficante" que hoy se endilga al pueblo en armas es una sucia patraña contrainsurgente para desprestigiar la alta motivación política de su lucha y justificar la intervención de los Estados Unidos en el conflicto interno de Colombia. Por eso desde el jefe de Estado para abajo, pasando por su director de policía y su fiscal de bolsillo, mienten. Mienten y engañan a la opinión al afirmar contra toda evidencia, que Ricardo (Rodrigo Granda) fue capturado en territorio colombiano y no en Caracas. Falsifican hechos y circunstancias como cuando difunden extemporáneamente ordenes de captura de la INTERPOL con la pretensión de dar apariencia legal a sus desafueros. El actual gobierno de Colombia no es digno ni de la más mínima credibilidad.

Ningún gobierno del continente debe tener confianza en un mandatario que, como Uribe pide a una potencia extranjera, los Estados Unidos, la invasión de su propio país y el despliegue de portaviones yanquis en el Caribe y el Pacifico. Un presidente así es una grave amenaza para la seguridad de América Latina. Agradecemos todas las expresiones de solidaridad recibidas de muchas organizaciones del mundo, de connotados intelectuales, periodistas y gente humilde, con motivo del  secuestro de Ricardo en Caracas y de la extradición de Simón Trinidad a los Estados Unidos. En momentos en que el imperialismo atenta con mayor saña contra las libertades de los pueblos del mundo, la solidaridad con la lucha que libra nuestro pueblo por la Nueva Colombia con justicia social y paz, es expresión esperanzadora de los más caros valores que legara el libertador a la humanidad. 

Secretariado del Estado Mayor central, FARC-EP 

Montañas de Colombia, enero 13 de 2005


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...