DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Comunicados
Sábado, 26 Agosto 2000 04:47

Sobre visita a Colombia de Clinton presidente de EEUU

Escrito por 
Tu votación
(0 votos)
0
2
0
s2smodern
powered by social2s

¡CLINTON GO HOME!

La promocionada visita del presidente de los Estados Unidos a Colombia, nada positivo traerá para el país, por tal razón las FARC-EP, por encima del parecer del Palacio de Nariño, en nombre de millones de compatriotas, declaramos no grata la presencia de Clinton en territorio colombiano.

Clinton no viene en son de paz. No viene, ni a respaldar los esfuerzos de solución política al conflicto, ni a suspender las desalmadas políticas del Fondo Monetario Internacional. Clinton viene a Cartagena a poner en marcha el Plan Colombia, que más que un propósito contrainsurgente, es un plan contra Colombia en función de la geopolítica imperial.

El Plan Colombia, ideado en inglés, significa grave amenaza a nuestro proceso de paz y peligro real de generalización de la guerra, incremento de la intervención militar yanqui que puede conducir a la vietnamización lo que reclama desde ahora la solidaridad de los países hermanos, más equipo bélico y tecnológico vendido por el complejo militar industrial de los Estados Unidos que atizará una criminal carrera armamentista entre países pobres, mayor presupuesto para un ejército cipayo violador de los derechos humanos y ejecutor del paramilitarismo de Estado, asesores norteamericanos como los que en Barrancón Guaviare entrenaron a los paramilitares causantes de la masacre de Mapiripán, represión a campesinos pobres y fumigación con sustancias químicas y biológicas que causarán gran devastación a la amazonía, patrimonio ecológico de la humanidad.

Con el Plan Colombia, el imperialismo norteamericano busca consolidar, por la vía de la intervención militar, la política económica neoliberal y abrir una tronera a nuestra soberanía para darle curso, sin resistencia, a las imposiciones del Fondo Monetario Internacional que significarán más privatizaciones, desempleo progresivo, salarios miserables y todas las gangas y garantías para la explotación de nuestros recursos naturales y la inversión extranjera. Por esta razón el mencionado plan lo es también de respaldo al injusto y violento Estado colombiano y su gobierno. Washington sabe que puede contar con una oligarquía servil y entreguista que, con tal de preservar sus privilegios y el poder, es capaz, no solo, de ofrecer más “sudor y lágrimas” a la población, sino de entregar todo el país y la soberanía a la voracidad insaciable del imperio. Sin embargo, debe saber también que existe en Colombia un pueblo dispuesto a jugarse el todo por el todo por la patria.

Como el Plan Colombia es también intento de disuasión estadounidense dirigida a la insurgencia, podemos asegurar que las FARC, apoyadas por el pueblo, están hechas a prueba de ultimátum. Nuestra inquebrantable voluntad de lucha está indisolublemente unida con la justicia social, la democracia verdadera, la soberanía plena y el nuevo Estado del pueblo y para el pueblo.

Exhortamos a los Colombianos a que, con sentido de patria y dignidad, inspirados en el antiimperialismo y la unidad latinoamericana inculcados por nuestro libertador Simón Bolívar, expresemos de manera diversa nuestro rechazo al visitante imperialista, a su Plan Colombia y a la oligarquía vendepatria.

CON BOLIVAR, POR LA PAZ Y LA SOBERANÍA NACIONAL

SECRETARIADO DEL ESTADO MAYOR CENTRAL FARC, EJÉRCITO DEL PUEBLO

Montañas de Colombia, Agosto 23 del año 2000


Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...