DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
Publicado en la categoría: Partes de Guerra
Jueves, 02 Septiembre 2010 19:16

Septiembre 2010 - Frente 48

0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Parte de guerra, Frente 48 - San Miguel.

Unidades de "Misiones Especiales" del Frente 48 el viernes 10 del presente mes, a las 05:00 horas asaltaron y coparon dos avanzadas de la Policía (la tercera avanzada fue hostigada) ubicadas en el Puente Internacional sobre el río San Miguel, departamento del Putumayo, en límites con el Ecuador. Resultados: 9 policías muertos y 10 heridos. Material de guerra recuperado: una ametralladora Mini mi cal. 5, 56 con 30 cananas de 100 cartuchos cada una; un cañón de repuesto para la ametralladora; un mortero de 60 mm con 67 granadas para el mismo, 8 fusiles M - 16, entre ellos, uno con lanzagranadas M - 20 3 incorporado; 109 proveedores; 37 granadas de 40mm; 2. 05 0 cartuchos cal. 5, 56; una pistola Si g S a u e r cal. 9mm con 3 proveedores. Material de intendencia: unos binóculos, dos brújulas, dos G P s, 11 equipos grandes, 11 chalecos, un equipo de enfermería, dos reatas, 4 casas, 5 carpas y una cantimplora. Propias tropas sin novedad.

¡AL PUEBLO SE RESPETA, CARAJO!

 

El Frente 48 del Bloque Sur de las FARC-EP informa a la opinión pública:

  1. Que esta acción es una respuesta al inmoral y corrupto comportamiento de estas avanzadas de la Policía dedicadas exclusivamente a atropellar, extorsionar y robar a la población, a la que obliga a pagos injustificados por el paso de cualquier artículo de primera necesidad. Si no lo hacen, le quitan el artículo y lo venden ellos por su cuenta, haciendo de esta manera la vida invivible para los humildes pobladores.
  2. Esperamos de que los sobrevivientes aprendan la lección: de que al pueblo al igual que sus intereses, hay que respetarlo. ¡Al pueblo se respeta, carajo!

Estado Mayor Frente 48.
Bloque Sur de las FARC-EP
Montañas de Colombia, septiembre 9 de 2010

 

MILITARES MANIPULADORES Y MENTIROSOS.

El Frente 48 del Bloque Sur de las FARC-EP informa:

  1. Que unidades de "Misiones Especiales" de ese Frente, el viernes 10 del presente mes, a las 05:00 h asaltó a dos avanzadas de la Policía ubicadas en El Puente Internacional sobre el río san Miguel, departamento del Putumayo, en límites con el Ecuador.
  2. La dos Avanza das fueron copada s en su totalidad.
  3. Los mandos militares colombianos al principio trataron de engañar a la opinión pública, afirmando que el ataque había sido con cilindros lanzados desde el lado ecuatoriano. Esta gran mentira no la pudieron consumar, gracias a las autoridades ecuatorianas, quienes de manera oportuna desmintieron las afirmaciones hechas a la prensa por el Sub - director de la Policía Nacional colombiana General Orlando Páez Varón, quien además dijo, que la Guerrilla había saqueado el comercio y las entidades bancarias, cuando en ese lugar no hay ni comercio ni entidades bancarias.
  4. Es una monumental y premeditada mentira el afirmar que se utilizaron cilindros, y de que aún hay 15 de ellos que no han explotado, y por lo tanto, "por seguridad", no se permite que los periodistas y civiles entren al lugar de los hechos. Esto es falso de toda falsedad, porque no se utilizaron cilindros. Lo que están haciendo los militares responsables de la seguridad del área, es ganando tiempo para borrar todas las evidencias que muestran que lo que hubo fue un asalto y no un hostigamiento, como ellos han afirmado en declaraciones públicas. En una sola palabra, están es arreglando el teatro de los hechos, para que la realidad modificada que van a mostrar, concuerde con la mentira que se han inventado.
  5. Para desgracia de nuestra Patria esta guerra fratricida se prolongará indefinidamente, mientras la mayoría de los altos mandos militares carezcan de honor militar, y alimenten su opaco prestigio con mentiras y manipulaciones, hasta tal punto, que el pueblo siempre desconocerá las verdaderas circunstancias de cómo se dan los hechos de orden público, lo que le impedirá medir la verdadera y trágica magnitud que ha alcanzado el conflicto social y armado en Colombia, y por lo mismo, no se movilizará para exigir una salida política al conflicto, ya que los que mueren de uno u otro bando, todos son colombianos, hijos de "Juan Pueblo".

Estado Mayor Frente 48.

Comunicados FARC-EP

III Consejo Nacional de los Comunes - Declaración Política

16-12-2018 Consejo Político Nacional

Durante los días del 14 al 16 de diciembre, se reunió en Melgar, Departame... Leer más〉

Editorial

El proceso de paz no es  la panacea, es una posibilidad  de alcanzar la paz

10-12-2018 Rubín Morro

Los acuerdos de paz de La Habana entre el Estado colombiano  y las Fuerzas Armadas ... Leer más〉

Bloques y Frentes

Mi experiencia en la Unidad Nacional de Protección

05-08-2017 Angelmiro López Pabón

Sentí orgullo cuando la dirección de la unidad a la que pertenecía... Leer más〉

La pluma de Gabriel Ángel

Rodrigo Londoño, Timo, cuenta su emotivo encuentro con Sonia

26-11-2018 Administrador

Durante más de una década pervivió en mi mente el recuerdo impactan... Leer más〉

▶ Actualidad con NCNoticias

Orden Público

Unidades de las FF.AA amenazan con atacar unidades del frente 29

El ejercito que está en Ricaurte y continuan hacia nuestra dirección, han ...

Desde las prisiones

Carta Abierta De Los Presos Políticos De Las FARC-EP Al Camarada Simón Trinidad, Prisionero En Cárceles Del Imperio Yankee.

No sabemos si nuestra condición nos permite una sensibilidad diferente a la que p...