DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Conferencia Nacional de Guerrilleros

Máxima instancia de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Décima Conferencia

A las y los estudiantes de Colombia

0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Sabanas del Yarí

La X Conferencia Nacional Guerrillera Por la reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada”, saluda a las y los estudiantes de nuestro país, reconociendo en su lucha por una educación pública, gratuita y de calidad, un invaluable esfuerzo por la construcción de una paz estable y duradera. 

Hemos concluido nuestro máximo evento de decisiones, con un respaldo total de las delegadas y  delegados al Acuerdo final por la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, firmado entre las FARC-EP y el gobierno de Juan Manuel Santos; la decisión de hacer tránsito de movimiento alzado en armas a organización política legal; y el compromiso de luchar, con el respaldo de los más diversos sectores sociales y políticos de Colombia, por materializar lo acordado en la Mesa.

La educación es cimiento fundamental en la edificación de la paz y los estudiantes los arquitectos indispensables de esa construcción. ¡Compañeros!, levantemos el más hermoso de todos los futuros para nuestra juventud: una Colombia en paz, donde todas y todos nuestros niños puedan acceder y transitar por la vida educativa con las garantías necesarias para su formación.

Las y los estudiantes, como conciencia crítica de la nación –que han escrito con imaginación y alegría las más memorables páginas de la historia Colombiana– están llamados a ser fuerza viva y baluarte de la paz. Hagamos de cada colegio y universidad, un territorio permanente de paz y reconciliación, que ayude a forjar a las generaciones de hombres y mujeres, que habrán de caminar por la alamedas de la justicia social.

Fraternalmente,

X Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP

“Por la reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada”