DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Conferencia Nacional de Guerrilleros

Máxima instancia de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Décima Conferencia

A las y los Prisioneros de Guerra

0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Sabanas del Yarí

Apreciados compañeros y compañeras,

La Décima Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP, “Reconciliación Nacional, Paz con Justica Social y Democracia Avanzada”, saluda a las y los prisioneros políticos de guerra y de conciencia, privados de la libertad en todos los centros de reclusión del país.
Les expresamos nuestro reconocimiento y admiración por su firmeza y temple revolucionario, manteniendo siempre los principios ante un régimen que trató por todos los medios de doblegar su moral, sometiéndolos a las condiciones más indignas, degradantes e inhumanas, buscando con ello eliminar su alzamiento y lucha contra el corrupto y criminal Estado colombiano.
Esta Conferencia, dentro de un amplio espíritu democrático y unitario, refrendó por unanimidad de sus delegados el Acuerdo Final para una Paz Estable y Duradera firmado en La Habana, con el firme convencimiento, que con los acuerdos alcanzados y el mecanismo de la JEP (Jurisdicción Especial para la Paz), lograremos una amnistía e indulto amplio, consiguiendo la liberación de miles de personas perseguidas por motivos políticos, retornándolos así, al seno de su familia y bases sociales, para que desde allí construyamos hombro a hombro la Nueva Colombia tan anhelada.
La FARC-EP hará el tránsito de organización armada a organización política, manteniendo nuestros principios y banderas, porque estamos convencidos que la vía no es el neoliberalismo sino la materialización de la patria grande y el socialismo. Con toda fuerza, firmeza y decisión les decimos desde aquí, que si bien respondimos con temple a la guerra declarada a las clases dominantes con las armas, hoy no seremos inferiores combatiéndolos con la lógica y la razón en la batalla de ideas.
En el nuevo escenario que se abre en perspectiva de la implementación de los acuerdos, les hacemos un llamado fraterno y patriótico a conformar ese gran musculo organizativo y social que nos llevará a la segunda y definitiva independencia.
¡Hemos jurado vencer y venceremos!

Fraternalmente,

X Conferencia Nacional Guerrillera de las FARC-EP
“Por la Reconciliación Nacional, Paz con Justica Social y Democracia Avanzada”