DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Conferencia Nacional de Guerrilleros

Máxima instancia de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Décima Conferencia

A los Camaradas Miguel Pascuas, Fernando Bustos y Jaime Guaracas

0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Sabanas del Yarí

Estimados y queridos Marquetalianos.

En medio de una amplia y consciente discusión, hemos finalizado la X Conferencia Nacional Guerrillera, en la cual nos manifestamos a favor del cumplimiento del Acuerdo Final para la terminación del conflicto  y la construcción una paz estable y duradera, firmado entre el Presidente Juan Manuel Santos y nuestros delegados.

Esta guerra, que duró más de 52 años, se inició por la intransigencia del gobierno de Guillermo León Valencia, que prefirió comprometerse en la aventura de la guerra antes que resolver los problemas sociales y económicos de los campesinos, declarando sus territorios como “Repúblicas Independientes” y luego sometiéndoles al más despiadado plan de exterminio y aniquilación que heroicamente nuestros marquetalianos resistieron.
Hoy podemos dar cuenta que tras la firma del Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, se pone fin a esa larga e injusta guerra. Que la lucha de nuestro pueblo impuso la solución política con el compromiso de dar pasos que permitan la construcción de la paz con justicia social y la apertura democrática para todo el pueblo colombiano.

A la luz de este Acuerdo nos enorgullecemos del gran esfuerzo hecho por los Maquetalianos. Ustedes forjaron los cimientos de esta heroica gesta.

¡¡ Gloria Eterna a los Marquetalianos!!


X Conferencia Nacional Guerrillera
“Por la reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada”