DIALOGOS   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano
DIALOGOS DE PAZ   -   MUJERES    EnglishPortuguesItaliano

Conferencia Nacional de Guerrilleros

Máxima instancia de las FARC-EP
Publicado en la categoría: Décima Conferencia

A Su Santidad Francisco

0
2
0
s2smodern
powered by social2s

Sabanas del Yarí

El Vaticano
Con inmensa satisfacción y llenos de alegría y esperanza nos complace informarle que ha finalizado nuestra X Conferencia Nacional Guerrillera donde unánimemente, refrendamos el Acuerdo Final para la terminación del conflicto y la construcción de una paz estable y duradera, firmados en La Habana, Cuba.

La paz, que en palabras anunciamos al mundo años atrás, hoy es una realidad que se anida en nuestros corazones. Y con el acompañamiento mayoritario del pueblo colombiano nos disponemos a defenderla y hacerla realidad.

El poder de la Iglesia de Cristo está llamado a cumplir singular protagonismo, que irá desde la más humilde parroquia hasta las más altas jerarquías: despertar en el alma de los confundidos el respaldo decidido a los Acuerdos firmados y su consolidación.

Agradecemos sinceramente sus palabras y súplicas por la reconciliación entre colombianos, que tanto nos ha conmovido, y rogamos a usted, Pastor de los más pobres y humildes del mundo, llevarnos perennemente en sus oraciones. Dios bendiga por siempre esta esperanzada confraternidad guerrillera.

De Su Excelencia,

X Conferencia Nacional Guerrillera
“Por la reconciliación nacional, paz con justicia social y democracia avanzada”